Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2553
Título : Estudios de riesgos en la producción de PVC en INEQ SRL
metadata.dc.creator: Panesci, Samanta
Palabras clave : Evaluación de riesgos laborales
metadata.dc.date: 2014
Descripción : Este proyecto se basará en la realización del relevamiento de los riesgos que presenta la Empresa INEQ SRL en cumplimiento de la normativa vigente correspondiente al Anexo I de la Res 463/09- Ley 24.557/95 (Ley de Riesgos del Trabajo), conforme al Decreto 351/79- Ley 19.587/72 (Por corresponder a la Seguridad de un Establecimiento con tareas operativas). Para comprender el alcance de este proyecto se hará a continuación una breve descripción de la empresa INEQ SRL ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Bahía Blanca. . La misma fue creada en el año 1990 por Ingenieros químicos recién egresados de la Universidad del Sur, para dar solución al tratamiento de residuos generados por la Planta INDUPA SA productora de PVC (Policloruro de vinilo) en post de una mejora de su impacto ambiental. Esta última perteneciente al Polo Petroquímico de Bahía Blanca. Luego del retiro de muestras y la presentación de los resultados del tratamiento, el material antes mencionado se calificó como subproducto y fue adquirido periódicamente por la Empresa INEQ SRL insertando en el mercado el producto final, logrando de esta manera incorporarlo como materia prima y evitar lo que sería una acumulación de residuos industriales (cumpliendo así con la función principal de lo que se denomina reciclado). El material final obtenido es comercializado e introducido al mercado principalmente en la industria de la cañería y el calzado.
Fil: Panesci, Samanta. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2553
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SH_2014_005.pdf9.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.