Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2556
Título : Turismo rural : Descanso del Monje
metadata.dc.creator: Cerana, Gonzalo
Autor : Beber, Carolina
De Poi, Walter
Palabras clave : Desarrollo turístico
Turismo rural
Complejo hotelero
Monje
metadata.dc.date: 2018
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : En la localidad de Monje, provincia de Santa Fe sobre la ruta provincial 11 bordeado por el río Monje, se emplazará el Complejo Turístico – Hotelero llamado “Descanso del Monje”. En él se ofrecerá la posibilidad de vivir una experiencia diferente, en un complejo pensado para pasarla bien en familia o con amigos, entrando en contacto con la naturaleza, ya sea un fin de semana o durante las vacaciones. En la localidad, desde el gobierno comunal, se organiza todos los años la Fiesta del Balneario. Durante un fin de semana de Enero se aprovechan las instalaciones del balneario de Monje y se hace una fiesta que reúne artistas locales y nacionales. El Descanso del Monje se desarrollará en un predio compuesto por un hotel ambientado, cabañas equipadas y casas de adobe, ofreciendo las tres posibilidades para todo tipo de público. En el hotel se contará con una sala equipada para charlas y conferencias empresariales, siempre cuidando los detalles del lugar y manteniendo la esencia rural. Esta sala de conferencias se encuentra planeada en una segunda etapa del proyecto. El terreno ofrece visión de frente al arroyo Monje, que no tiene un caudal apto para la navegación con lanchas grandes, pero que si se puede navegar con kayaks, piraguas, gomones, motos de agua y lanchas de motor muy chico y que permiten disfrutar de actividades náuticas, pesca, y vida al aire libre, ofreciendo paisajes increíbles, plenos de belleza, sorprendiendo la vista en cada curva, a lo largo de su sinuoso recorrido. El río, de orillas barrancosas, recorre un paisaje que presenta suaves ondulaciones, en tierras de notable fertilidad. Además, el predio contará con canchas de vóley y futbol, juegos para niños, granja con animales y salas más pequeñas donde se desarrollaran diferentes actividades de campo. El acceso será pavimentado hasta la entrada al predio, con caminos afirmados y de ripio en todo el lugar, que facilitará movilizarse normalmente aún en las épocas de lluvia. Además se proyecta alumbrado público en las calles, y en accesos al río y a espacios verdes y guardias de seguridad las 24hs, los 365 días del año. Siempre dependiendo de la época del año, y de la temperatura de sus aguas, se pueden obtener hermosos ejemplares de amarillos, armados, patíes, surubíes, bogas, sábalos, truchas, mandubíes y dorados. En el contacto con la naturaleza se podrá disfrutar y apreciar de avistaje de diferentes aves de la región, este servicio se brinda en un recorrido en lancha que tiene una duración aproximada de una hora.
Fil: Cerana, Gonzalo. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Beber, Carolina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: De Poi, Walter. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2556
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cerana_TU_2018.pdf1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.