Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2558
Título : Embarcándonos a nuevos sabores
metadata.dc.creator: Di Nasso, Valentina Antonella
Autor : De Poi, Walter
Palabras clave : Desarrollo turístico
Turismo gastromómico
Tour gastronómico
Santa Rosa
metadata.dc.date: 2018
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : La cacería se ha convertido en una de las principales prácticas deportivas en La Pampa en los últimos años. La creación de nuevos cotos de caza se ha incrementado, muchos de ellos reconocidos a nivel mundial contribuyendo al desarrollo de la provincia como destino turístico. Sin embargo, ésta actividad queda limitada a quienes compran paquetes a agencias especializadas, y el turista común o el residente no tienen acceso a conocer estas actividades, es por eso que surge éste proyecto como una propuesta turística recreativa para quienes desconocen los sabores regionales pampeanos, los animales característicos de la zona y el entornos cultural y natural de la ciudad de Santa Rosa. El proyecto contempla una visita al mercado artesanal donde se observarán productos realizados por artesanos locales, conocerán la historia y cultura de la provincia y sus costumbres gauchas, continuando por negocios de productos regionales y culminando en Parque Luro. Allí realizarán avistaje del ciervo en brama y la visita al Castillo declarado Monumento Histórico Nacional entre otras actividades. Este último durante la temporada de brama mientras que el resto del año será reemplazado por la reconocida e histórica Estancia Villaverde. Durante la excursión el turista estará acompañado por un guía con quien vivirá una experiencia única e inolvidable, ya que el objetivo principal del proyecto es combinar los atractivos culturales con la gastronomía artesanal, generar un nuevo producto que incremente la oferta del destino y mejore la experiencia y satisfacción del habitante local y turista nacional.
Fil: Di Nasso, Valentina Antonella. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: De Poi, Walter. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2558
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DiNasso_TU_2018.pdf2.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.