Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2561
Título : #CervezasEnElCamino
metadata.dc.creator: Geremia, Franca
Autor : Beber, Carolina
De Poi, Walter
Palabras clave : Desarrollo turístico
Turismo gastromómico
Degustación de cerveza
San Carlos de Bariloche
metadata.dc.date: 2017
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : Este proyecto tiene como objetivo principal evaluar la viabilidad económica, financiera y social de #CervezasEnElCamino para poder llevarlo a cabo. Este consta de una experiencia que unifica los atractivos naturales propios de Bariloche con el concepto de la cerveza artesanal, su fabricación y procesos. Según el informe “El Mercado de la Cerveza” publicado en el año 2014 por la Licenciada Amalie Ablin2 , el consumo de cerveza artesanal es una tendencia mundial, tanto en países europeos como en americanos y asiáticos. Por ejemplo, en el Reino Unido, donde existe una tradición de la cerveza artesanal, se ha duplicado el consumo de la misma, de acuerdo al director ejecutivo del British Beer & Pub Association3 . Esto, sumado a la importancia que está adquiriendo la comarca andina con su materia prima de excelente calidad, combinada con métodos tradicionales y antiguas recetas europeas, le da una identidad única e inigualable a una bebida local que atrae a turistas de todo el mundo. La cerveza artesanal de Bariloche se ha convertido en uno de los principales productos gastronómicos de la ciudad en los últimos años. Sus cervecerías fabrican variedades distintivas y muchas son premiadas internacionalmente y reconocidas en todo el mundo4 . Esto contribuye a desarrollarlo como atractivo turístico. La mayoría de las excursiones en Bariloche están basadas en la naturaleza y sus paisajes. #CervezasEnElCamino completará la oferta incluyendo una opción diferente relacionada con la temática de la cerveza artesanal. Durante la excursión a bordo modernos vehículos, el turista estará acompañado del guía profesional de turismo, con quien vivirá esta experiencia divertida, personalizada e inolvidable. Mientras recorren los pasajes de Bariloche, por la ruta de circuito Chico, se harán paradas en diferentes cervecerías para degustar exquisitas cervezas artesanales de la zona, llenándose de conocimientos respecto a sus procesos e historia.
Fil: Geremia, Franca. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Beber, Carolina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: De Poi, Walter. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2561
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Geremia_TU_2017.pdf2.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.