Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2579
Título : Alfa-Glama : Caravaneo de llamas en Alfarcito
metadata.dc.creator: Ruiz Aliaga, Rocío
Autor : De Poi, Walter
Palabras clave : Desarrollo turístico
Turismo sostenible
Caravaneo de llamas
Senderismo
El Alfarcito
metadata.dc.date: 2019
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : Pensando que el turismo puede constituirse en una herramienta capaz de promover el desarrollo sostenible y la inclusión de las comunidades rurales en la oferta turística de la provincia de Salta, surge la iniciativa de elaborar un proyecto para un nuevo producto turístico conocido como “caravaneo de llamas”; el cual consiste en realizar una caminata guiada por los alrededores del Colegio Secundario N°8214 El Alfarcito en compañía de los alumnos graduados de la Institución y de una tropilla de llamas a las cuales los turistas podrán ensillar (colocar las sogas y alforjas) antes de iniciar el recorrido. Dicho proyecto está propuesto para ser gestionado e implementado desde el citado Colegio, perteneciente a la Arquidiócesis de Salta. Actualmente, gracias a un Convenio establecido en el año 2015 entre las autoridades del Colegio, representantes del Ministerio de Turismo de la Provincia y de la empresa Tren a las Nubes, El Alfarcito es una parada estratégica del recorrido hacia la localidad de San Antonio de los Cobres que tiene como principal atractivo el Viaducto de la Polvorilla. Resulta oportuno mencionar que según lo dispuesto en este Convenio, los alumnos del Colegio Secundario, reciben a los turistas y, como parte de su práctica educativa, realizan un guiado por el Complejo. Esta actividad tiene un carácter exclusivamente académico y no reporta beneficios económicos a la Institución. Tampoco tiene relación directa con el Proyecto, excepto por la experiencia que adquieren los alumnos, los cuales, una vez graduados recién podrán incorporarse como Guías oficiales de los circuitos de caravaneo.
Fil: Ruiz Aliaga, Rocío. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: De Poi, Walter. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2579
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RuizAliaga_TU_2019.pdf4.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.