Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2596
Título : Afectación de las superficies sobre la sangre
metadata.dc.creator: Riva Posse, Josefina
Autor : Gacio, Hernán
Jessurum, Paula Ariadna
Palabras clave : Sangre
Hem-Check
Degradación
Cambio climático
metadata.dc.date: 2022
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Descripción : El presente trabajo busca conocer si las diferentes superficies donde se asienta la sangre influyen o no en su degradación, por lo cual, abordó no solo cuestiones de público conocimiento en el área de investigación sobre la sangre, sino también otras relativas a las distintas superficies escogidas: madera, vidrio y carpintería de aluminio. El parámetro en base al cual se establecieron los resultados fue, por supuesto, la sangre, en los aspectos macroscópicos de las manchas utilizadas y, el análisis Hem-Check, que se utiliza en la práctica de manera habitual y busca determinar si el tejido hemático en cuestión es humano o no. El procedimiento seguido consistió en colocar las superficies en el exterior y en el interior de una casa y depositar manchas sobre ellas a fin de que evolucionen como sucede en lo habitual en una escena del crimen, y esto incluye que estén expuestas al clima y el tiempo, factores también fundamentales a considerar. Una vez realizado esto se las observo y fotografió de manera permanente y, transcurridos 7, 14, 21 y 28 días, se las recolectó. Al finalizar esta instancia se efectuaron los análisis mencionados y se corroboró que efectivamente la superficie donde se asienta influye, refutando así la hipótesis general del trabajo y confirmando que la mancha hemática se degrada por factores externos relacionados con el ambiente en que se encuentra y que los resultados de los Hem-Check varían según cuán degradada esté la sangre.
Fil: Riva Posse, Josefina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
Fil: Gacio, Hernán. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
Fil: Jessurum, Paula Ariadna. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2596
Aparece en las colecciones: Trabajos de campo Tecnicatura en Criminalística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Riva Posse_TCR_2022.pdf18.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.