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http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2597
Título : | Plan de marketing para el reposicionamiento del supermercado Emilio Luque |
metadata.dc.creator: | Nieva, Franco Sebastián |
Autor : | Hachim, Samir Sanz, Morina Laura |
Palabras clave : | Plan de marketing Supermercado Innovación Planificación estratégica |
metadata.dc.date: | 2019 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | La presente propuesta consiste en desarrollar e insertar el concepto de centro de
compras experiencial en el supermercado retail Emilio Luque ubicado en el micro centro
de la ciudad de Santiago del Estero, cuyo propósito esencial es reposicionar
estratégicamente a la empresa para agregarle valor percibido en el mercado para
establecer una diferenciación con respecto a sus competidores.
El mercado supermercadista retail en el área centro y micro centro de la ciudad
mencionada presenta características de competencia pura, encontrándose diez empresas
del rubro con características similares en cuanto al modelo de negocio y servicios.
Uno de los aspectos destacados en este modelo de negocio es la disposición y entrega
en las góndolas de diversas líneas de productos de manera directa a los consumidores
finales. En ello se debe resaltar que la interacción entre empresa y clientes en el proceso
de compra, servicios brindados y experiencia de compra es sustancial para fidelizar al
segmento seleccionado. Es por este motivo significativo y primordial que la calidad del
servicio representa la esencia fundamental de la satisfacción de los clientes.
En la actualidad el salón del supermercado retail Emilio Luque tiene infraestructura en
partes con amplios locales y espacios que representan costos ociosos no transformados y
potenciados en fortalezas internas. En esta lógica lo eficiente seria que el salón de ventas
e instalaciones complementarias sean empleadas totalmente en su capacidad. La no
utilización de estos espacios es una cuestión que deriva de la escasa planificación
estratégica, limitado análisis situacional, insuficiente adaptación a los cambios e
implementación de innovaciones.
Los puntos débiles que presentan los competidores en el negocio retail representan
oportunidades para el diseño estratégico de un plan de marketing para que el
supermercado Emilio Luque incremente su participación del mercado estableciendo un
reposicionamiento con un concepto innovador que le posibilite diferenciarse para
consolidar una nueva imagen corporativa diferenciadora con enfoque en los clientes. Fil: Nieva, Franco Sebastián. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sanz, Morina Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2597 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing |
Ficheros en este ítem:
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