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Título : Plan de marketing Club Gym
metadata.dc.creator: Gimenez Baruc, Gonzalo
Autor : Hachim, Samir
Palabras clave : Plan de marketing
Gimnasio
Apertura
Creación de marca
metadata.dc.date: 2017
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : En la ciudad de Perico – Jujuy, se ha encontrado una nueva necesidad, la cual es la existencia de un gimnasio que contenga todos los aditamentos necesarios para la satisfacción de sus necesidades, entre los que se encontrara rutinas de ejercicios aeróbicos más demandados, guardería para niños, duchas y lockers, actividades al aire libre, asesoría especializada, entre otros. Dado que en la actualidad se ha detectado un incremento masivo de estrés, sobrepeso, obesidad, diabetes, entre otros, causados por una mala alimentación y falta de ejercicios. Sumado a esto la incapacidad de los actuales gimnasios de brindar un buen servicio. Debido a ello se pretende crear un gimnasio que pueda cubrir estos tipos de necesidades junto con algunos anexos para facilitar e incrementar la satisfacción y la vida de los potenciales clientes. Para ello se realizara un Plan de Marketing para la inauguración de un Gimnasio, con la finalidad de lograr algo diferente de la competencia, si bien existe algunos espacios para poder ejercitarse y mejorar su aspecto físico, estas solamente están enfocados en hombres brindado servicios para el incremento de la musculatura atreves de máquinas o en mujeres centradas únicamente en ejercicios aeróbicos. En el presente trabajo se espera explicar cómo se realiza un Plan de Marketing de manera clara y sencilla, mostrando todos los pasos necesarios para su creación. El trabajo se desarrollara en capítulos, que contendrán temas como las que se muestran a continuación. En primer lugar se detallara en breve la historia de la organización. Además de la justificación de la creación de un gimnasio. Asimismo todos los temas relacionados al cuerpo de la organización como el organigrama, funciones y responsabilidades de los instructores, misión, visión, valores, etc. Se dará un diagnóstico de la Organización. Se dividirá en Macro, toda la información a nivel nacional, el porcentaje de crecimiento de los gimnasios en estos últimos tiempos, su problemática y demás contenido relevante. Del mismo modo se detallara los aspectos positivos y negativos, además de su correspondiente análisis FODA. Luego se describirá el proceso que lo llevara a la penetración en el mercado y las diferentes acciones que permitirán fortalecer la marca. Entre ellas la creación del logotipo de la organización para robustecer la imagen. Se determinara el público objetivo y sus diferentes segmentos, atreves de los datos demográficos, geográficos, psicograficos y socioeconómicos obtenidos y analizados. Al utilizar la información recopilada de la competencia, de las encuestas, de las observaciones, ya analizadas, se permitirá determinar el precio de los servicios. Asimismo se detallara las diferentes acciones y tácticas promocionales que permitirán asociarse al Club. Finalmente se describirá cuáles serán los medios propicios para brindar el mensaje, atraer a los potenciales usuarios y seducirlo a los servicios del GYM. En un principio se utilizara la metodología inbound marketing, abordando diferentes canales para poder llegar al publico objetivo. Afianzando de esa manera nuestra relación con el cliente.
Fil: Gimenez Baruc, Gonzalo. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2598
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing

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