Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/260
Título : Rehabilitación cardiovascular valvulopatías
metadata.dc.creator: Avella, María Belén
Autor : Tur, Graciela
Palabras clave : Kinesiología
Valvulopatías
Derivación
Medico cardiólogos
Rehabilitación cardiovascular
metadata.dc.date: 2016
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología
Resumen : Se intenta describir con dicha investigación cual es el grado de información y cuáles son los criterios de los profesionales Médicos Cardiólogos para la derivación de un paciente a un programa de RhCV; y de ser derivado el paciente al mismo, cuales son los términos a tener en cuenta para dicha derivación. Objetivo: Determinar qué grado de información tienen los médicos cardiovasculares de la ciudad de Mar del Plata acerca del rol del Kinesiólogo en el área de la Rehabilitación Cardiovascular y cuáles son los criterios que se toman en cuenta a la hora de realizar una derivación o no al programa de Rehabilitación Cardiovascular de pacientes con valvulopatías en el año 2016. Material y método: tipo de investigación descriptiva, no experimental, es transversal o transeccional. La población está conformada por profesionales médicos especializados en cardiología de 3 clínicas privadas, un instituto especializado en cardiología y un hospital público de la ciudad de Mar del Plata. La misma se medirá a través de una encuesta. Resultado: El análisis de datos revela que los Médicos especialista en Cardiología consideran que la Rehabilitación Cardiovascular en pacientes con valvulopatías es importante y fundamental, y que la misma debe ser tutelada por Lic. en Kinesiología. Conclusiones: Los encuestados consideran importante la RhCV en los pacientes con valvulopatías, ya que reduce sus secuelas y permite una rápida reinserción a las Actividades de la Vida diaria (AVD). Se determinó también que los profesionales, casi en su totalidad, derivan pacientes al área de rehabilitación cardiaca, pero también reconocen que es un campo nuevo el cual debe ser promovido por ellos mismos y los Lic. en Kinesiología. En cuanto al tratamiento y el conocimiento de los médicos cardiólogos sobre la RhCV, se pudo determinar que están muy informados en el mismo, sus pasos a seguir desde el postquirúrgico hasta la reinserción a las AVD, teniendo en cuenta que los ejercicios deben ser controlados y asistidos por los Lic. en Kinesiología.
Descripción : Fil: Avella, María Belén. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentina.
Fil: Tur, Graciela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/260
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Kinesiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_K_046.pdf8.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.