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http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2604
Título : | MJS : consultora de marketing |
metadata.dc.creator: | Soto, Mónica Carina |
Autor : | Hachim, Samir |
Palabras clave : | Plan de marketing Consultora de marketing Apertura |
metadata.dc.date: | 2019 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | En la ciudad de Perico – Jujuy, se ha encontrado una nueva necesidad en relación a las
pymes.
En la actualidad se ha detectado un incremento masivo de emprendedores que inician
la apertura de un negocio sin antes realizar una investigación de mercado, ni analizar ni
planear una estrategia de mercado (si bien solicitan orientación a algunos asesores
contables), por lo cual, llevan a un declive a su empresa al corto plazo, originando al
cierre de la misma. Esto manifiesta una oportunidad para situar un servicio de asesoría
empresarial a los comerciantes y emprendedores de la ciudad. Se pretende instalar,
entonces, una “Consultora de Asesoramiento en Marketing” que pueda cubrir este tipo
de necesidades junto con algunos anexos y así proporcionar el éxito de los
negociantes/emprendedores en la vida empresarial.
Entonces, MJS será una Consultora de Asesoramiento en Marketing a Empresas Pymes
en la zona, que contenga todos los servicios necesarios para la satisfacción de sus
necesidades empresariales, entre los que se encontrará en principio: Plan de Negocio,
Plan de Marketing (Marketing Digital) y Asesoría empresarial Integral.
En la siguiente tesis, en primer lugar, se detallará en breve la historia de la organización.
Además de la justificación de la creación de una Consultora de Marketing. Asimismo,
todos los temas relacionados al cuerpo de la organización (equipo profesional), sus
funciones y responsabilidades de los integrantes, misión, visión, valores, etc.
Se dará un diagnóstico de la Organización. Se dividirá en Macro, toda la información a
nivel nacional, el porcentaje de crecimiento de consultoras en estos últimos tiempos, su
problemática y demás contenidos relevantes. Del mismo modo se detallarán los análisis
internos de la firma, además de su correspondiente análisis FODA.
Luego se describirá el proceso que la llevará a la penetración en el mercado y las
diferentes acciones que permitirán fortalecer la marca. Entre ellas, la creación del
logotipo de la consultora para consolidar la imagen. Se determinará también el público
objetivo.
El utilizar la información recopilada de la competencia, de las encuestas, de las
observaciones, ya analizadas, ayudará a determinar el precio de los servicios.
Asimismo, se detallarán las diferentes acciones y tácticas promocionales que permitirán
adquirir los servicios de asesoría.
Finalmente, se describirán cuáles serán los medios propicios para brindar el mensaje,
cautivar a los potenciales usuarios y atraerlos a los servicios que brindará MJS Consultora de Marketing. En un principio se utilizarán diferentes canales para poder
llegar al público objetivo, afianzando de esa manera la relación con el cliente. Fil: Soto, Mónica Carina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2604 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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