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Título : MJS : consultora de marketing
metadata.dc.creator: Soto, Mónica Carina
Autor : Hachim, Samir
Palabras clave : Plan de marketing
Consultora de marketing
Apertura
metadata.dc.date: 2019
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : En la ciudad de Perico – Jujuy, se ha encontrado una nueva necesidad en relación a las pymes. En la actualidad se ha detectado un incremento masivo de emprendedores que inician la apertura de un negocio sin antes realizar una investigación de mercado, ni analizar ni planear una estrategia de mercado (si bien solicitan orientación a algunos asesores contables), por lo cual, llevan a un declive a su empresa al corto plazo, originando al cierre de la misma. Esto manifiesta una oportunidad para situar un servicio de asesoría empresarial a los comerciantes y emprendedores de la ciudad. Se pretende instalar, entonces, una “Consultora de Asesoramiento en Marketing” que pueda cubrir este tipo de necesidades junto con algunos anexos y así proporcionar el éxito de los negociantes/emprendedores en la vida empresarial. Entonces, MJS será una Consultora de Asesoramiento en Marketing a Empresas Pymes en la zona, que contenga todos los servicios necesarios para la satisfacción de sus necesidades empresariales, entre los que se encontrará en principio: Plan de Negocio, Plan de Marketing (Marketing Digital) y Asesoría empresarial Integral. En la siguiente tesis, en primer lugar, se detallará en breve la historia de la organización. Además de la justificación de la creación de una Consultora de Marketing. Asimismo, todos los temas relacionados al cuerpo de la organización (equipo profesional), sus funciones y responsabilidades de los integrantes, misión, visión, valores, etc. Se dará un diagnóstico de la Organización. Se dividirá en Macro, toda la información a nivel nacional, el porcentaje de crecimiento de consultoras en estos últimos tiempos, su problemática y demás contenidos relevantes. Del mismo modo se detallarán los análisis internos de la firma, además de su correspondiente análisis FODA. Luego se describirá el proceso que la llevará a la penetración en el mercado y las diferentes acciones que permitirán fortalecer la marca. Entre ellas, la creación del logotipo de la consultora para consolidar la imagen. Se determinará también el público objetivo. El utilizar la información recopilada de la competencia, de las encuestas, de las observaciones, ya analizadas, ayudará a determinar el precio de los servicios. Asimismo, se detallarán las diferentes acciones y tácticas promocionales que permitirán adquirir los servicios de asesoría. Finalmente, se describirán cuáles serán los medios propicios para brindar el mensaje, cautivar a los potenciales usuarios y atraerlos a los servicios que brindará MJS Consultora de Marketing. En un principio se utilizarán diferentes canales para poder llegar al público objetivo, afianzando de esa manera la relación con el cliente.
Fil: Soto, Mónica Carina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2604
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing

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