Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2612
Título : Plan de marketing para el reposicionamiento del Cuerpo de bomberos voluntarios La Banda
metadata.dc.creator: Trullenque, Angela Roxana
Autor : Hachim, Samir
Palabras clave : Plan de marketing
ONG
Bomberos voluntarios
Estrategia de posicionamiento
Cobertura total
metadata.dc.date: 2019
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : El presente trabajo investiga el macro y micro entorno de una ONG como lo es Bomberos Voluntarios La Banda, con el fin de definir estrategias de marketing para mejorar su imagen y el funcionamiento de los servicios que presta. Los servicios que ofrece actualmente a la comunidad son los siguientes: Prevención y extinción de incendios; Rescate vehicular; Rescate en alturas; Control y mitigación de accidentes con materiales peligrosos; Colaboración en caso de catástrofes. La investigación de mercado concluye que hay un gran desconocimiento de las actividades que realiza. La competencia es indirecta, ya que este es el único cuartel en la ciudad; pero si existen dos instituciones que compiten indirectamente en la búsqueda de recursos ellos son el Cuerpo de Bomberos Voluntarios 13 de Octubre de la ciudad capital de Santiago Del Estero y el Grupo Scouts Bombero Voluntario Tomas Liberti cito en la ciudad de La Banda. La estrategia de Posicionamiento recomendada es la de Cobertura Total que se basa en cubrir todos los segmentos de mercado y la variación seleccionada será de estrategia diferencial para poder elaborar una estrategia diferente para cada sector; esta permite desarrollar paquetes específicos adecuándose a las necesidades de los distintos segmentos seleccionados. Junto a las acciones de promoción para dar a conocer sobre todo la capacitación de los recursos humanos, los materiales y equipamientos homologados con los que cuenta para realizar y cumplir las distintas actividades de rescate y protección de la vida. Alguno de los productos que vende son extintores para todo tipo de incendios (matafuegos) y equipamientos para establecimientos públicos y privados (mangueras, Nichos contra incendios), ofreciendo el valor agregado del asesoramiento del personal más experimentado y calificado para la instalación y uso de los en establecimientos comerciales o de uso privado. Las recomendaciones apuntan a que deben incrementar el marketing sobre todo en herramientas como la publicidad y la promoción.
Fil: Trullenque, Ángela Roxana. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2612
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trullenque_MK_2019.pdf1.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.