Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/264
Título : Stretching en lesiones de jugadores de fútbol
metadata.dc.creator: Álvarez, Miguel
Palabras clave : Futbol
Lesiones musculares
Prevención
Estiramientos
metadata.dc.date: 2016
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología
Resumen : El futbol es un deporte que se juega entre dos equipos, un equipo está compuesto por once titulares, consiste en hacer goles y tratar de no recibir goles Esta disciplina requiere de esfuerzos prolongados durante 90 minutos y cabe resaltar la importancia de enseñar desde temprana edad la aplicación de Stretching que consiste en estiramientos durante determinando tiempo para evitar tensiones musculares desencadenantes de lesiones. Objetivo: Indagar el efecto sobre la flexibilidad y la prevención del tratamiento con Stretching en lesiones musculares en jugadores de futbol con una edad entre 18 y 35 años de los clubes de Villa Gesell. Materiales y Métodos: Se desarrolló una investigación de tipo Descriptiva, Observacional y Transversal. Los sujetos estudiados fueron 25, se ha realizado una selección de muestra No Probabilística, por conveniencia, ya que se ha seleccionado la totalidad del plantel del club de la ciudad de Villa Gesell, todos compitiendo una liga zonal. Los instrumentos de recolección de datos fueron las encuestas personales, fotografías del gesto de estiramiento, medición del rango articular con el Test Goniométrico y Observación directa estructurada. Resultados: Según los datos revelados se encontró que la población estudiada oscila entre 18 y 35 años, siendo la media de 25 años, también que el trabajo de campo arrojo que 18 jugadores realizaron trabajo de campo de 2 a 4hs y donde 7 jugadores realizaron de 0 a 2hs de trabajo de campo. Más de la mitad de los encuestados respondieron que si sufrieron lesión y los datos de la flexibilidad oscilan entre 150º y 145º mostrando su incidencia en las lesiones. En más de la mitad de los encuestados se encontraron valores por debajo de 150º. Conclusiones: Se encontró en reiterados casos falta de flexibilidad y alto número de lesionados en el grupo. El papel de la Kinefilaxia y de un entrenamiento específico es fundamental para prevenir lesiones.
Descripción : Fil: Álvarez, Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/264
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Kinesiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_K_053.pdf2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.