Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2640
Título : Gerome Marteau : vinos de autor desde 1935
metadata.dc.creator: Benega, Diana Liz
Autor : Hachim, Samir
Palabras clave : Plan de marketing
Bodega de vinos
Reposicionamiento de marca
Captación de público
metadata.dc.date: 2018
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : Gérôme Marteau es una bodega familiar ubicada en la Patagonia Argentina. Dedicados a la elaboración de vinos de autor de alta gama, barricados en roble francés y americano, su producción es de 10.000 botellas anuales, teniendo como objetivo partidas limitadas en cada línea que se elabora. La bodega se encuentra ubicada actualmente en el Alto Valle de Río Negro, precisamente en la localidad de Gral. Fernández Oro, al norte de la Patagonia Argentina. La ubicación geográfica es de suma importancia. Ya que, en la región patagónica, el pequeño emprendedor ha originado el entramado particular para la economía de la región. Se eligió como caso a esta bodega porque tiene gran potencial de crecimiento y ofrece una excelente calidad de productos. Sin embargo, comercialmente no tiene las cualidades para poder competir a gran escala, su página web está totalmente desactualizada, las estrategias de marketing son mediocres y no están explotadas. Este contexto es el que redirecciona a las pequeñas y medianas empresas a insertarse en el mundo globalizado del comercio electrónico y a aggiornarse para poder competir y estar al nivel de sus competidores. El presente trabajo tiene como finalidad elaborar estrategias de marketing para reposicionar la marca, alzar las ventas y captar nuevo público. El propósito es establecer objetivos comerciales coherentes con los objetivos globales de la bodega y detallar cómo se van a alcanzar esos objetivos. Para ello, se analizará el mercado y campo de acción en cual se encuentra inmersa la bodega, fijando el nicho de segmentación al cual se apunta y describiendo el perfil de sus clientes meta. Se analizará además la competencia directa e indirecta, para formar las estrategias pertinentes.
Fil: Benega, Diana Luz. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2640
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Benega_MK_2018.pdf2.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.