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http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2661
Título : | “RestorArte”, complejo gastronómico y cultural |
metadata.dc.creator: | Grosman, Javier Nicolás |
Autor : | Ferrari, Natalia |
Palabras clave : | Plan de negocios Empresa Gastronomía Puesta en marcha de una empresa |
metadata.dc.date: | 2018 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
Descripción : | El concepto del negocio que se presenta a continuación es el desarrollo y comercialización de un complejo
gastronómico y cultural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dirigido al público tanto nacional como
internacional interesado en las propuestas culturales y la gastronomía de calidad. Una tendencia del sector a
invertir es ser uno de los últimos en posponerse a la hora del consumo, más específicamente en el caso de
un segmento medio alto al que se apunta provocar, luego de estimar una demanda objetivo -teniendo en
cuenta el análisis del mercado-, estipulada en 168.000 potenciales clientes.
El proyecto ha sido concebido de manera de lograr un producto de excelencia gastronómica y destacada
oferta cultural, basada en platos que fusionan comidas tradicionales con la mayor innovación del mercado,
cuidada y distinguida ambientación, cálido espacio para compartir con amigos y artistas profesionales y de
vanguardia, haciendo del Restorarte, una alternativa atractiva y diferente con respecto a la oferta actual del
mercado. Se trata de un negocio cuyas dos principales dimensiones en su oferta son gastronomía y oferta
cultural. Al mediodía, menús ejecutivos; a la noche, menús de cenas: variedad de platos caseros a la carta,
picadas y pinchos. En cuanto a la oferta cultural, todas las noches se programarán actividades culturales con
temáticas variadas que ofrecerán desde tango, cantantes, narradores, actores invitados, escritores, etc.
También se ambientará el local con temáticas semanales alrededor de íconos del arte en general.
El destino seleccionado para el desarrollo del producto ha sido la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que
es uno de los destinos preferidos por el segmento escogido. El establecimiento se encuentra ubicado en el
barrio de Monserrat, en el casco histórico de la ciudad - punto de confluencia de todos los turistas
extranjeros que llegan al país-, en la intersección de las calles Bolívar y Venezuela. Restorarte buscará ser
un espacio gastronómico cultural con servicio de calidad al cliente, cartas estacionales y con equilibrio
nutricional, programación de jerarquía en eventos culturales, artistas profesionales y de vanguardia,
espacios para festejos, reuniones y eventos especiales con cuidada y distinguida ambientación. Dicho
negocio se encuentra orientado a un público segmentado específicamente, interesado en una oferta cultural
variada, en un servicio gastronómico de calidad y en la búsqueda de un lugar donde sentirse cómodos.
Si bien existen aspectos como la inseguridad urbana, el contexto de crisis económica y la existencia de
mucha oferta de restauración en la ciudad como aspectos amenazantes, también es oportuno señalar a la
Ciudad de Buenos Aires como la de mayor contenido para turismo cultural, la localización cercana a una
zona de referencia para el segmento, la buena accesibilidad al lugar, la poca actividad nocturna en el
microcentro y principalmente el hecho de apuntar a un público gastador, buen consumidor y en continuo
crecimiento según estadísticas del sector turístico.
La propuesta se desarrollará con una nómina fija de personal estable de cuarenta y dos empleados, que
representa una apuesta interesante y un valor agregado para satisfacer a una demanda objetivo,
estableciendo ingresos por las unidades de negocios: principalmente Restauración, además de eventos y
merchandising; para un mes de primer año en promedio de 85.771 dólares, con un egreso en un mes
promedio del primer año de 68.010 dólares.
La propuesta, desde la mirada económica y financiera analizada en detalle, expone un escenario medio en el
que el valor actual neto es positivo y la tasa interna de retorno es superior a la tasa de corte al momento de
su cálculo, analizado en un período de 6 años desde el lanzamiento del proyecto, requiriendo una inversión
inicial de 206 mil dólares estadounidenses, esperando recuperar dicho desembolso en el transcurso de los
primeros 2 años y 5 meses. Fil: Grosman, Javier Nicolás. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Ferrari, Natalia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2661 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas |
Ficheros en este ítem:
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