Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2669
Título : Venta de hongos comestibles "Fungimis" en la provincia de Misiones
metadata.dc.creator: Verón, Cristián Ernesto
Autor : Constante, Walter
Palabras clave : Plan de negocios
Empresa
Hongos comestibles
Estudio de viabilidad
metadata.dc.date: 2023
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : El presente Plan de Negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad de un proyecto de una nueva empresa, denominada “Fungimis S.R.L.” que se dedicará a la producción y ventas de hongos comestibles. Como primera medida, fue imprescindible incursionar en la viabilidad estratégica, permitiendo conocer así el entorno y las actividades a las cuales se dedicará la empresa. En lo pertinente al contexto general, se han analizado el conjunto de factores socio-culturales, político-legales, económicos y tecnológicos que definirán el marco general en el que la empresa se va a desarrollar. A través del Análisis de las Cinco Fuerzas Competitivas de Michael Porter, se pudieron determinar las condiciones en las cuales se enfrentará la empresa en su micro entorno. Continuando con el análisis estratégico, se ha llevado a cabo un estudio de las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la actividad, a través de la herramienta FODA, como así también la integración de sus resultados. Gracias al uso de este instrumento, se han elaborado estrategias para aprovechar las fortalezas y oportunidades que tengan como objetivo minimizar el impacto de las debilidades y prevenir las potenciales amenazas. En función a los requerimientos de la empresa, se logró definir el perfil del cliente. En consecuencia, se permitieron conocer sus perspectivas y necesidades. Con los resultados obtenidos se definió el mercado objetivo y se logró establecer una estimación de la demanda potencial, fijando la selección de la demanda objetivo para los tres primeros años de negocio. Según lo analizado anteriormente, se pudieron definir los objetivos a corto, mediano y largo plazo en concordancia a los principios básicos de la visión, misión y los valores de la empresa. Complementariamente, se han establecido el desarrollo de las acciones estratégicas vinculantes para cumplir con los objetivos fijados anteriormente. Una de las últimas etapas del presente plan de negocios, fue realizar el estudio económico-financiero del emprendimiento. En el mismo se dedujeron las conclusiones acerca de por qué el proyecto, financieramente, es rentable llevarlo a cabo. El valor actual neto (VAN) del proyecto es de $2.166.367,24 y al ser mayor que cero, confirma la viabilidad financiera del mismo. Asimismo, cabe resaltar que la Tasa Interna de Retorno (TIR) es de 53,695%. Finalmente, luego de haber transitado por todos las etapas del proyecto, se realiza una conclusión y recomendaciones acerca de por qué la venta de hongos comestibles, aplicando estrategias que se diferencien de la competencia, es una buena oportunidad de negocio.
Fil: Verón, Cristián Ernesto. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Constante, Walter. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2669
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Verón_AE_2024.pdf2.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.