Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2694
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMattio, Mariela-
dc.creatorCastelao, Malena-
dc.date2017-
dc.date.accessioned2024-04-19T21:17:24Z-
dc.date.available2024-04-19T21:17:24Z-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2694-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como propósito elaborar un plan de negocio para una fábrica de cerveza artesanal con un despacho de cerveza tirada que se proyecta instalar en la Ciudad de Olavarría y que se llamará Brick Brewery. En el país se vive un gran desarrollo del mercado de cerveza artesanal. Se ha convertido en un mercado atractivo para evaluar la posibilidad de invertir en el sector. Dado este escenario, actualmente existe una red de proveedores estables y clientes dispuestos a pagar más por productos totalmente distintos a los que se consumían décadas pasadas. Por ser un mercado incipiente, no se conoce con exactitud los alcances de las situaciones presentes, por lo que no está exento de problemas. Los productos ofrecidos por las cervecerías artesanales han presentado una calidad regular del producto, problemas de homogeneidad y han demostrado baja innovación. El objetivo del trabajo ha sido estudiar el mercado nacional, detectar sus posibilidades y amenazas con el fin de establecer un nicho de mercado para crear una propuesta de valor totalmente diferenciada. Esta propuesta consiste en entregar un producto de máxima calidad junto con un servicio totalmente innovador. En relación a toda la información obtenida, se decidió que la mejor estrategia de entrada al mercado es la construcción de una fábrica con un despacho de cerveza artesanal tirada en el momento. Esto actualmente no existe en el mercado, pero permite una mayor cercanía con el cliente, de manera que se puede obtener una respuesta en tiempo real de la percepción del cliente del producto y servicio ofrecidos. La ventaja de esta propuesta es poder materializar la idea de ofrecer una calidad excelente de manera rentable y factible técnicamente. La inversión total calculada del proyecto asciende a $5.145.435, considerando alquiler del local para la instalación de la planta con una producción mensual de 3600 litros para la iniciación. Del análisis financiero del proyecto se obtuvo en un horizonte de 6 años un VAN de $1.464.810,88 y una TIR de 59%, considerando estimaciones conservadores y realistas en virtud de la información y conocimiento que tiene el mercado. Por lo tanto, el proyecto es sumamente recomendable y aceptable para potenciales inversionistas.es_ES
dc.descriptionFil: Castelao, Malena. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_ES
dc.descriptionFil: Mattio, Mariela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languageeses_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.subjectPlan de negocioses_ES
dc.subjectFábricaes_ES
dc.subjectCerveceríaes_ES
dc.subjectPuesta en marcha de una empresaes_ES
dc.titlePlan de negocio : elaboración y venta de cerveza artesanales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tifes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTELAO_AE_.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.