Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2760
Título : Génesis, calzado deportivo reciclable
metadata.dc.creator: Bruni, Emmanuel
Autor : Puccio, Eugenia
Palabras clave : Plan de negocios
Pyme
Sustentabilidad
Calzado
metadata.dc.date: 2024
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
Descripción : En el siguiente Trabajo Final de la Carrea Licenciatura en Administración de Empresas se va a encontrar un Plan de Negocios correspondiente a una Empresa a crear cuyo nombre es Génesis. Esta es una empresa que tiene su fundamento en lo que considera una tendencia creciente que tiene la práctica de futbol amateur femenino. Pero fue fundamental entender que la única forma de concebir el proyecto, era de forma socialmente responsable, motivo por el cual se utilizan elementos reciclables (Plástico Pet) para su fabricación y al mismo tiempo son reciclables en sí mismos una vez utilizados. A lo largo del proyecto se podrán encontrar las herramientas que se fueron utilizando para poder establecer un nicho de mercado en un rubro donde la competencia es muy fuerte y se pueden encontrar empresas de carácter internacional con un gran poder de mercado y posibilidades muy por encima de lo que puede tener una Pyme como Génesis. Por medio de la utilización de herramientas como en análisis FODA, Análisis de las 5 fuerzas competitivas de Porter, Matrices EFE Y EFI, entre otras herramientas se busca identificar el posicionamiento que puede tener la empresa a nivel social y discernir como se encuentra la compañía tanto a nivel interno como externo. De este modo, se fueron salvando inconvenientes de forma y se buscó potenciar las lo que se consideran fortalezas que tiene Génesis como el hecho de ser una Eco-Empresa y de ser unisex para salvar lo que se cree como desventaja que es el hecho de ser una empresa nueva, desconocida y que se tiene que insertar de forma rápida y contundente en el mercado. Se concluyó de este modo que el proyecto es elegible si se tiene como fundamento la sustentabilidad y se saca el máximo provecho de esa condición, apuntando a un nicho especifico del mercado como “punta pie” inicial y por medio de desarrollo de mercado y a medida que la demanda es mayor, la empresa deberá ir creciendo en inversión ya sea tanto a nivel operativo como publicitario y estructural para que, de forma gradual, se pueda considerar como una empresa nacional respetable en el rubro de calzado deportivo en el país.
Fil: Bruni, Emmanuel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Puccio, Eugenia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2760
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bruni_AE_2024.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.