Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/279
Título : Eficacia del kinesio taping y las técnicas empleadas en la rehabilitación de esguinces de tobillo en jugadores de básquet entre 15 y 38 años en Mar del Plata
metadata.dc.creator: Roselli Moreno, Lucas
Autor : Raffo, María Cecilia
Palabras clave : Esguince de tobillo
Kinesio Taping
Básquet
Seguridad
Movimiento articular
metadata.dc.date: 2016
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología
Resumen : El vendaje neuromuscular, también conocido como Kinesio Taping, en los últimos años se convirtió en una de las técnicas más utilizadas por los deportistas, se trata de una cinta que a diferencia de los vendajes tradicionales en la rehabilitación, nos permite el libre movimiento de la zona vendada, esto es gracias a las características particulares de los materiales con los que está compuesta la cinta. En la actualidad el kinesio taping, ocupa uno de los primeros puestos en la selección de métodos para rehabilitar y prevenir el esguince de tobillo en jugadores de básquetbol. Esto es gracias a su variedad de efectos positivos que genera al ser colocado en esta articulación. Objetivo: Analizar la eficacia del kinesio taping y las técnicas empleadas en la rehabilitación de esguinces de tobillo en jugadores de básquet entre 15 y 38 años de Mar del Plata en Julio 2016. Materiales y Métodos: Se realizó una investigación no experimental del tipo retrospectivo. Los participantes serán jugadores de básquetbol que sufran o hayan sufrido esguince de tobillo y su tratamiento este realizado con Kinesio Taping. El estudio se realizara mediante una encuesta por medio de una serie de preguntas, las cuales arrojaran resultados que serán estudiados en este trabajo. Resultados: Se notaron grandes resultados en la disminución del grado de dolor percibido por los 30 jugadores encuestados al momento de utilizar Kinesio Taping, siendo la técnica conocida como “Pulpo” la más eficaz al momento de la fase aguda de esta lesión, las técnicas “Estabilidad lateral externa” y “Estabilidad articular combinada” son las más utilizadas y efectivas al momento de realizar la práctica deportiva. Por otra parte el 100% de la muestra destaca el gran nivel de seguridad percibido en la articulación de los jugadores al tener colocado el vendaje y la comodidad del mismo. Conclusión: El Kinesio Taping brindo grandes resultados en la recuperación del esguince de tobillo en los deportistas, genera sensaciones de seguridad, permite el correcto movimiento articular, disminuye el dolor y ofrece un efecto de gran eficacia al momento de reabsorber edemas y hematomas en la zona tratada, favoreciendo de esta manera una efectiva rehabilitación.
Descripción : Fil: Roselli Moreno, Lucas. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentina.
Fil: Raffo, María Cecilia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Kinesiología; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/279
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Kinesiología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2016_K_029.pdf2.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.