Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/286
Título : La soja : exportación y retenciones
metadata.dc.creator: Borgonovo, Gabriela Erika
Autor : Hachim, Samir
Palabras clave : Plan de negocios
Sector agropecuario
Soja
Exportación
metadata.dc.date: 2010
Descripción : El tema seleccionado es el sector exportador agropecuario. Se considera que para los distintos niveles del progreso económico y social que caracterizan las realidades de los mundos desarrollados y en vías de desarrollo, la expansión exportadora local tiene muchas oportunidades. Para lograr la concreción, permanencia e incremento de la exportación es necesario obtener mayores conocimientos, mejorar conductas negociadoras y multiplicar esfuerzos, es decir que para incrementar y mejorar la exportación del sector sojero, la clave es mantenerla y perfeccionarla. En este trabajo se analizan las posibilidades para exportar en el sector agropecuario, en particular, la exportación de soja. Se estudian los problemas estructurales como condicionantes de la explotación agropecuaria en la República Argentina, en el momento actual y los conflictos vinculados con la soja. El estudio comienza con el análisis del sector exportador, para luego pasar a profundizar sobre el sector exportador sojero. En una primera parte se analizan las posibilidades de exportación y las condiciones socio políticas económicas de la Argentina para exportar. Seguidamente se trabaja sobre aspectos vinculados con la comercialización, analizando los sistemas básicos que regulan el sector exportador, ventajas y desventajas para llegar al costo y precio de venta de los productos a exportar. Se completa el temario con el régimen normativo de las exportaciones y la presentación de diferentes aspectos que hacen a la actividad en sí. Seguidamente se considera la exportación en el sector sojero, realizando una reseña histórica y describiendo los problemas estructurales que inciden sobre el sector focalizando la investigación sobre la importancia de la soja para la economía argentina. Se determinan las retenciones sobre la soja y las posturas contrapuestas con relación a su aplicación analizando las normativas que la respaldan. Se completa el trabajo con propuestas para lograr mecanismos de promoción en la exportación sojera.
Fil: Borgonovo, Gabriela Erika. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/286
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2010_CP_003.pdf1.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.