Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/291
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMorete, Pedro-
dc.creatorCaiati, Lorena-
dc.date2012-
dc.date.accessioned2013-12-20T21:43:27Z-
dc.date.accessioned2021-12-20T21:29:01Z-
dc.date.available2013-12-20T21:43:27Z-
dc.date.available2021-12-20T21:29:01Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/291-
dc.descriptionEl siguiente trabajo tiene como propósito conocer la apreciación de los docentes sobre el Estilo de Aprendizaje de sus alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Para tal fin se tomaron entrevistas abiertas a los docentes de una escuela, y fueron procesadas por el software Atlas.ti. A través del análisis de los datos recogidos se concluyó que en general no hay coincidencias en las respuestas, aún así tomando los puntos en común de cada código evaluado se llega a la conclusión de que dichos alumnos según la apreciación docente tienen un Estilo de Aprendizaje: Mecánico, concreto, apegado a lo real, recuerdan por medio de la repetición y les es muy difícil reutilizar lo aprendido en una nueva circunstancia. Presentan dificultades con los vínculos y comprenden las cosas de manera literal. Su atención es lábil. Ante los nuevos aprendizaje se desestructuran y se desorganizan. A raíz de las respuestas de los docentes en las cuales queda evidenciada la diferencia de criterio ante las cuestiones planteadas, se propone realizar un taller con el fin de actualizar, profundizar y homogeneizar un nuevo encuadre de sus prácticas pedagógicas con el propósito de que todos tengan el mismo criterio para trabajar.es_ES
dc.descriptionFil: Caiati, Lorena. Universidad FASTA. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Morete, Pedro. Universidad FASTA. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectEstudiante atípico-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectAutismo-
dc.subjectPsicopedagogía-
dc.titleLa apreciación de los docentes sobre el estilo de aprendizaje de los alumnos con trastornos del espectro autistaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012_PS_002.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.