Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/292
Título : Envejecer es una obligación, aprender es una opción
metadata.dc.creator: Montagni, Flavia Esther
Autor : Rodriguez, Viviana
Palabras clave : Psicopedagogía
Envejecimiento
Aprendizaje
Respeto de sí mismo
Anciano
metadata.dc.date: 2012
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
Descripción : Este trabajo se enfocó en indagar sobre cómo aprenden los Adultos mayores al participar en proyectos especialmente diseñados para potenciar el aprendizaje y además, en precisar el impacto en la Autoestima de los asistentes como resultado al concluir los talleres. Para ello se realizó una encuesta autoadministrada a los participantes de algunos de los cursos de Informática realizados en una universidad privada de la ciudad de Mar del Plata durante el primer cuatrimestre del año 2011. Éstos grupos reunidos en la modalidad de talleres no solamente pretendieron enseñar contenidos de informática sino además se enfocaron en la Estimulación cognitiva. No todos los asistentes conocían sobre la Neuropsicología y la ejercitación para trabajar con los Dispositivos básicos del Aprendizaje. Además resultó ser novedoso para ellos la inclusión de Psicopedagogos al proyecto para afiliados a Pami.
Fil: Montagni, Flavia Esther. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rodriguez, Viviana. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/292
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012_P_003.pdf1.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.