Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/304
Título : Hábitos de compra, grado de información de alimentos funcionales y autopercepción de factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles
metadata.dc.creator: Uzal, María Florencia
Uzal, María Florencia
Autor : Di Marco, María
Palabras clave : Enfermedades crónicas no transmisibles
Alimentos funcionales
Hábitos de compra
metadata.dc.date: 2013
Editorial : Universidad Fasta. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición
Resumen : Las enfermedades crónicas no trasmisibles (ENT) son la primera causa de muerte en Argentina al igual que en el resto del mundo. La dieta y la nutrición son muy importantes para promover y mantener la buena salud a lo largo de toda la vida. Está bien definida la función de ambas como factores determinantes de ECNT, y eso los convierte en componentes fundamentales de las actividades de prevención. Objetivo: Analizar el hábito de compra, el grado de información de alimentos funcionales elaborados por la Cooperativa y la autopercepción de los factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles. Materiales y métodos: En cuanto al aporte empírico, hemos diseñado y validado un instrumento que denominamos encuesta, para poder recabar la información y elaborar resultados. La población objeto de estudio estuvo conformada por 165 personas, de ambos sexos y mayores de 21 años de edad, seleccionada por muestreo sistemático. Resultados: Los encuestados pese al alto grado de influencia, de las promociones y ofertas de los productos, correspondiente al 70%, tienen interés en saber qué es lo que en verdad compran. Asimismo más del 60% se encuentran bien informados acerca de los alimentos funcionales elaborados por una Cooperativa y sus beneficios para la salud como factor preventivo a largo plazo de las enfermedades crónicas no transmisibles. Pese a esta circunstancia, la mayoría de los encuestados compran alimentos en exceso superando la recomendación semanal de cada alimento. Además se determinó que la mayoría de los encuestados seleccionan alimentos en relación a su estado de salud y nutrición, donde más del 50% de la muestra presenta algún grado de sobrepeso u obesidad. Conclusión: Conforme a los resultados se concluye que la población está dispuesta al cambio, a recepcionar información nueva y pensar al momento de comprar alimentos en su salud actual y/o a largo plazo.
Descripción : Fil: Uzal, María Florencia. Universidad Fasta. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
Fil: Di Marco, María. Universidad Fasta. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/304
ISSN : http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/3115
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2013_n_309.pdf3.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.