Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/305
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Rodriguez Facal, Fernando Carlos Antonio | |
dc.creator | Banegas, Natalia Andrea | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2014-02-21T22:45:40Z | |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T12:39:06Z | |
dc.date.available | 2014-02-21T22:45:40Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T12:39:06Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/305 | |
dc.description | La marginalidad del área de Educación Física en la escuela técnica “A”, desde una perspectiva constructivista (en la que todo conocimiento se construye de manera cualitativamente diferente) y psico-socio-afectiva, en búsqueda de respuestas para modificar la concepción errónea de nuestra labor como profesores de educación física y de los aportes que nuestra área brinda. Reitero, no parecen analizarse las potencialidades que ofrece la Educación Física para vincularla al currículo de la Escuela Técnica lo cual constituye una contradicción entre la necesidad de aprovechar el enfoque interdisciplinario de la Educación Física y la situación que posee en los momentos actuales este proceso. Aún persiste en la escuela técnica una educación basada en el dualismo mente-cuerpo, en la visión de un cuerpo-máquina y en una educación física que forma para la disciplina, el rendimiento y la competencia. Esto ocurre a pesar de las nuevas miradas sobre el cuerpo y de los avances teóricos realizados en la educación física y en la educación motriz. Es necesario incorporar la educación motriz en todos los niveles de formación de los individuos y lograr que la corporeidad y la motricidad sean protagonistas, aún en una escuela de formación técnica. Tareas de investigación: -Análisis de los fundamentos teóricos en la preparación metodológica con un enfoque interdisciplinario de los Profesores de Educación Física de la Escuela Técnica. -Obtención de datos acerca de la fundamentación y visión del área desde la dirección de la institución. -Diagnóstico del estado actual en que se encuentra el área de Educación Física, con un enfoque interdisciplinario de los profesores de Educación Física para satisfacer las exigencias de las transformaciones de la Escuela Técnica. | es_ES |
dc.description | Fil: Banegas, Natalia Andrea. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. | |
dc.description | Fil: Rodriguez Facal, Fernando Carlos Antonio. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR | es_ES |
dc.source | instname:Universidad FASTA | es_ES |
dc.source | reponame:REDI | es_ES |
dc.subject | Educación física | |
dc.subject | Enseñanza técnica | |
dc.subject | Cuerpo humano | |
dc.subject | Movimiento | |
dc.title | Valor de la educación física en la formación de la escuela técnica “A” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación Licenciatura en Educación Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
001_EF_2014.pdf | 3,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.