Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/305
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRodriguez Facal, Fernando Carlos Antonio
dc.creatorBanegas, Natalia Andrea
dc.date2013
dc.date.accessioned2014-02-21T22:45:40Z
dc.date.accessioned2021-11-26T12:39:06Z
dc.date.available2014-02-21T22:45:40Z
dc.date.available2021-11-26T12:39:06Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/305
dc.descriptionLa marginalidad del área de Educación Física en la escuela técnica “A”, desde una perspectiva constructivista (en la que todo conocimiento se construye de manera cualitativamente diferente) y psico-socio-afectiva, en búsqueda de respuestas para modificar la concepción errónea de nuestra labor como profesores de educación física y de los aportes que nuestra área brinda. Reitero, no parecen analizarse las potencialidades que ofrece la Educación Física para vincularla al currículo de la Escuela Técnica lo cual constituye una contradicción entre la necesidad de aprovechar el enfoque interdisciplinario de la Educación Física y la situación que posee en los momentos actuales este proceso. Aún persiste en la escuela técnica una educación basada en el dualismo mente-cuerpo, en la visión de un cuerpo-máquina y en una educación física que forma para la disciplina, el rendimiento y la competencia. Esto ocurre a pesar de las nuevas miradas sobre el cuerpo y de los avances teóricos realizados en la educación física y en la educación motriz. Es necesario incorporar la educación motriz en todos los niveles de formación de los individuos y lograr que la corporeidad y la motricidad sean protagonistas, aún en una escuela de formación técnica. Tareas de investigación: -Análisis de los fundamentos teóricos en la preparación metodológica con un enfoque interdisciplinario de los Profesores de Educación Física de la Escuela Técnica. -Obtención de datos acerca de la fundamentación y visión del área desde la dirección de la institución. -Diagnóstico del estado actual en que se encuentra el área de Educación Física, con un enfoque interdisciplinario de los profesores de Educación Física para satisfacer las exigencias de las transformaciones de la Escuela Técnica.es_ES
dc.descriptionFil: Banegas, Natalia Andrea. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
dc.descriptionFil: Rodriguez Facal, Fernando Carlos Antonio. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectEducación física
dc.subjectEnseñanza técnica
dc.subjectCuerpo humano
dc.subjectMovimiento
dc.titleValor de la educación física en la formación de la escuela técnica “A”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación Licenciatura en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
001_EF_2014.pdf3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.