Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/306
Título : Arsenal aeronaval Comandante Espora: Control de riesgos para una mejor calidad de vida laboral
metadata.dc.creator: Paredez, Darío
Autor : Nisembaun, Carlos
Palabras clave : Salud del trabajo
Control de riesgos
metadata.dc.date: 2013
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería
Resumen : El presente proyecto hace énfasis al control de aquellos riesgos presentes en el puesto y ambiente de trabajo que pueden afectar a la salud del trabajador. Se realiza un relevamiento de riesgos en las secciones que justifican estudios de los Riesgos presentes en dicho sector. Para llevar a cabo dicho relevamiento se tiene en cuenta las siguientes herramientas de Identificación de Riesgos que consiste en: • Inspeccionar el lugar donde se desarrolla el trabajo y ver que podría esperarse de las tareas que puedan causar daño. • Hablar con los trabajadores, para conocer lo que ellos piensan sobre los riesgos en su trabajo. • Revisar los registros de accidentes y de salud de la organización. • Tener en cuenta peligros y daños a la salud que pueden suceder a largo plazo como por ejemplo: altos niveles de ruido, mala iluminación, ergonomía, emisiones radioeléctricas producto de las condiciones de trabajo. Dicho relevamiento es de fundamental importancia, debido a que se debe proteger la integridad psicofísica del trabajador. Como primera medida se describen los equipos electrónicos que existen en el departamento, analizando cada elemento de las secciones elegidas. Es decir, se realiza desde Análisis de cada elemento del mismo, Propuestas de Mejoras y el Estudio de costos de las medidas correctivas.
Descripción : Fil: Paredez, Darío. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Fil: Nisembaun, Carlos. Universidad FASTA. Facultad de Ingeniería; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/306
Aparece en las colecciones: Proyectos Finales de la Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONTROL DE RIESGOS PARA (1).pdf7.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.