Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/311
Título : Especialización en planificación y gestión estratégica de proyectos educativos
metadata.dc.creator: Duje, Ana María Gabriela
Palabras clave : Planificación
Proyectos educativos
Gestión estratégica
metadata.dc.date: 2021-02
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación
Descripción : El proyecto que se ha elaborado y que constituye el trabajo final de la carrera tiene como finalidad mejorar la vida de la organización escolar a través de la implementación de una herramienta tecnológica que ayudará a optimizar el trabajo diario relacionado con la gestión administrativa, puesto que la necesidad detectada es precisamente la de mejorar la efectividad (eficiencia y eficacia) en la recolección, procesamiento de datos y emisión de los informes administrativos escolares. Como toda mejora redundará beneficiosamente en todos los aspectos de la organización. La iniciativa, como toda novedad, trae aparejados desafíos que, como lo expresa Ossorio: “… reclaman del talento y de la disposición de la gente –de sus aptitudes y sus actitudes- para aportar al éxito de la empresa que sea. Y esto implica un cambio contundente en la cultura organizacional y en la de las personas…” Ossorio 2003:9) En el transcurso del trabajo se irá clarificando la veracidad de la necesidad detectada y la pertinencia, eficacia y eficiencia de la intervención. En la elaboración del proyecto se ha utilizado la metodología del marco lógico por considerar que es la herramienta más apropiada para “…facilitar el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación…” (Ortegón-Pacheco-Prieto 2005:13) de esta iniciativa de mejora.
Fil: Duje, Ana María Gabriela. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/311
Aparece en las colecciones: Especialización en planificación y gestión estratégica de proyectos educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DUJE ANA MARÍA GABRIELA - TRABAJO FINAL DE GRADUACIÓN .pdf2.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.