Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/313
Título : El extremo formalismo administrativo como requisito para acudir a la justicia
metadata.dc.creator: Estradé, Martín Eduardo
Autor : Pazos, Cecilia
Gallego, Gabriel
Palabras clave : Acceso a la justicia
Vía administrativa
metadata.dc.date: 2013
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Descripción : Cuando el Estado vulnera algún derecho o interés legítimo de un particular, éste último deberá recorrer un camino atípico para lograr el reconocimiento o restablecimiento de los mismos. El presente trabajo investiga cuales son los problemas que encuentra el administrado cuando intenta hacer valer sus derechos ante la justicia. Desde el punto de vista metodológico se trata de una investigación que se basa en el análisis de contenido de las normas que regulan el instituto del agotamiento de la vía administrativa en el procedimiento administrativo nacional, en el provincial bonaerense y en el de legislaciones extranjeras. Asimismo, el aporte doctrinal y jurisprudencial fue necesario para dilucidar hacia donde tiende la necesidad de la sociedad y cuál es la respuesta de la justicia. El instituto del agotamiento de la vía administrativa, tal y como está regulado y practicado en nuestros días, vulnera el derecho de acceso a la justicia ya que su anclaje jurídico no condice ni respeta el plexo normativo proveniente de los tratados internacionales incluidos mediante el artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional.
Fil: Pazos, Cecilia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
Fil: Gallego, Gabriel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
Fil: Estradé, Martín Eduardo. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/313
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2013_A_003.PDF454.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.