Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/317
Título : Trastornos del neurodesarrollo: Trastorno del Espectro Autista (TEA) en niños y Terapia Asistida con Animales (TAA)
metadata.dc.creator: Lorenzetti, Milagros
Autor : Arocena, Alicia Virginia
Ravasi, José Miguel
Palabras clave : Autismo
Terapia asistida
Trastornos del espectro autista
metadata.dc.date: 2021-02
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo hacer un recorrido por la evolución de la terapia asistida por animales en el campo de salud mental, y en particular en personas con Trastornos del espectro autista. Para ello se hizo una investigación dentro del estado del arte actual sobre el tema, habiendo encontrado un solo estudio que vinculase específicamente a esta patología con este tipo de terapias (Ser Martín 2016), aunque dicho trabajo es específico de la educación escolar especial, lo que permite realizar este estudio, ya que esto mismo no ha sido investigado. En el presente trabajo, a partir de una investigación basada en la búsqueda y selección de bibliografía sobre el autismo y las terapias asistidas con animales, se pretende establecer una vinculación entre ellas, y demostrar los altos beneficios de la TAA.
Fil: Lorenzetti, Milagros. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/317
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LORENZETTI Milagros - Trabajo final de graduación.pdf587.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.