Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/318
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRavasi, José Miguel-
dc.contributorArocena, Alicia Virginia-
dc.creatorLorenzo, Luciana-
dc.date2021-03-
dc.date.accessioned2022-03-10T18:55:45Z-
dc.date.available2022-03-10T18:55:45Z-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/318-
dc.descriptionLas emociones se han convertido en un punto de gran interés para las investigaciones científicas, especialmente en el ámbito educativo. El presente trabajo tiene como fin adentrarse en conceptos como emoción e inteligencia emocional puesto que, en lo que respecta al contexto escolar, se ha descubierto cómo un manejo inadecuado de las emociones puede afectar de manera negativa al desarrollo de los alumnos, influyendo, principalmente, en el rendimiento académico. Se verá cómo afectan las emociones en la adolescencia, período de la vida en que las personas atraviesan grandes cambios. Entendiendo que la educación debe educar y preparar a los alumnos para la vida aparece la educación emocional como una innovación psicopedagógica, cuyo objetivo es desarrollar las competencias emocionales de las personas a lo largo del ciclo vital. Lo ideal sería que estuviese presente desde la infancia, niñez, adolescencia y vida adulta; no sólo en el ámbito formal, sino abarcando todos los ámbitos de la vida de las personas. Adquirir competencias emocionales lo antes posible favorece el desarrollo personal y social y hace que se cada uno se encuentre mejor preparado para la vida misma.es_ES
dc.descriptionFil: Lorenzo, Luciana. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina.-
dc.descriptionFil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina.-
dc.descriptionFil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.titleEmociones y adolescencia: ¿influye la inteligencia emocional en el rendimiento académico de los alumnos?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LORENZO Luciana - Trabajo final de graduación.pdf492,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.