Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/319
Título : Herramientas Didácticas para el nivel Secundario
metadata.dc.creator: Maidana, Aldana Carolina
Autor : Arocena, Alicia Virginia
Ravasi, José Miguel
Palabras clave : Aprendizaje
Enseñanza
Recursos
Estrategias
metadata.dc.date: 2021-03
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía
Descripción : En este trabajo de graduación se estudiará sobre las herramientas didácticas para el nivel secundario. Se abarcará la relación sobre la triada pedagógica: docente- alumno- contenido, desde el enfoque de la nueva escuela. En primer lugar, haremos una descripción de lo que es el aprendizaje propiamente dicho, luego iremos introduciéndonos en la enseñanza y las estrategias para elaborar un proceso educativo más efectivo. Estudiaremos los postulados propios de las neurociencias, las características propias del sujeto que aprende y el modo en el cual se hace posible el proceso de aprendizaje. Finalmente, abordaremos lo que son los recursos y la importancia de la utilización de herramientas didácticas dentro del aula. Ya que estas juegan un rol fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, despertando en ellos el interés, la motivación y la participación activa
Fil: Maidana, Aldana Carolina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/319
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MAIDANA Aldana - Trabajo Final de Graduación.pdf380.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.