Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/319
Título : | Herramientas Didácticas para el nivel Secundario |
metadata.dc.creator: | Maidana, Aldana Carolina |
Autor : | Arocena, Alicia Virginia Ravasi, José Miguel |
Palabras clave : | Aprendizaje Enseñanza Recursos Estrategias |
metadata.dc.date: | 2021-03 |
Editorial : | Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía |
Descripción : | En este trabajo de graduación se estudiará sobre las herramientas didácticas
para el nivel secundario. Se abarcará la relación sobre la triada pedagógica:
docente- alumno- contenido, desde el enfoque de la nueva escuela. En primer
lugar, haremos una descripción de lo que es el aprendizaje propiamente dicho, luego
iremos introduciéndonos en la enseñanza y las estrategias para elaborar un
proceso educativo más efectivo. Estudiaremos los postulados propios de las
neurociencias, las características propias del sujeto que aprende y el modo en el
cual se hace posible el proceso de aprendizaje. Finalmente, abordaremos lo que
son los recursos y la importancia de la utilización de herramientas didácticas dentro
del aula. Ya que estas juegan un rol fundamental en el proceso de enseñanza y
aprendizaje de los alumnos, despertando en ellos el interés, la motivación y la
participación activa Fil: Maidana, Aldana Carolina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. Fil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina. Fil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/319 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MAIDANA Aldana - Trabajo Final de Graduación.pdf | 380,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.