Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/323
Título : Beneficios de la Equinoterapia en niños dentro del Trastornos del Espectro Autista
metadata.dc.creator: Riviere, María Emilia
Autor : Ravasi, José Miguel
Arocena, Alicia Virginia
Palabras clave : Autismo
Enseñanza
Terapia
Equinoterapia
Autoestima
metadata.dc.date: 2021-04
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía
Descripción : El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que inicia en la infancia y afecta tanto al desarrollo de la comunicación social, como de la conducta, con la presencia de comportamientos e intereses repetitivos y restringidos. Generalmente, el uso de la terapia de tipo cognitivo-conductual, suele ser el más utilizado a la hora de abordar las dificultades que presentan estos pacientes. Sin embargo, de terapias no convencionales y complementarias como la equinoterapia se obtienen múltiples beneficios. Se ha comprobado que los pacientes que realizan este tipo de terapia conectan emocionalmente con el caballo, incrementando su seguridad y autoestima. Esto a su vez, repercute en un cambio de conducta muy beneficioso para el desarrollo de los niños con TEA. El rol del psicopedagogo es fundamental para el funcionamiento de esta terapia y su vínculo con el aprendizaje, ya que será quien establezca los objetivos, planifique la sesión y favorezca la participación de la familia.
Fil: Riviere, María Emilia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/323
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIVIERE, María Emilia - Trabajo final de graduación.pdf276.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.