Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/324
Título : La importancia del hábito lector para mejorar la comprensión lectora en alumnos de 5º grado de una escuela primaria
metadata.dc.creator: Pugliese, María Isabel
Autor : Arocena, Alicia Virginia
Ravasi, José Miguel
Palabras clave : Hábito lector
Educación primaria
Comprensión lectora
metadata.dc.date: 2021-02
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía
Descripción : El presente Trabajo Final de Graduación se basa en la importancia del hábito lector para mejorar la comprensión lectora en alumnos de 5º grado. La recuperación de la lectura académica internacional, especialmente latinoamericana y española, permite establecer la relación estrecha entre el hábito y la comprensión lectora. Para ello se considera de importancia el abordaje de aspectos fundamentales como son los procesos neurocognitivos implicados, el contexto, el papel de la familia, el rol docente como mediador, entre otros. Este Trabajo tiene como propósito tomar como central a los alumnos de 5º grado de escuelas primarias, ya que es en esta etapa de la escolaridad donde se adquieren competencias necesarias para lograr la comprensión lectora. Los alumnos de 5º grado pueden analizar con criterio y en forma autónoma diversos textos en los que ponen en juego sus conocimientos previos pudiendo de esta manera incorporar nueva información a partir de los textos que se les presentan. Se analiza la estrecha relación entre el hábito y la comprensión lectora, ya que ambas son necesarias para el desarrollo cognitivo y la formación del pensamiento autónomo y crítico del sujeto a lo largo de toda su vida.
Fil: Pugliese, María Isabel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/324
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PUGLIESE, Maria Isabel - Trabajo final de graduación.pdf339.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.