Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3246
Título : Hamburguesas de soja enriquecidas con semillas de calabaza
metadata.dc.creator: Ferrara, María Emilia
Autor : Corti, Ivonne
Palabras clave : Alimentos enriquecidos
Semillas
metadata.dc.date: 2012
Descripción : La presente investigación procura indagar acerca de un producto de consumo no habitual en nuestra población pero que se presenta como una nueva propuesta saludable. El objetivo general consiste en evaluar el grado de aceptación y caracteres organolépticos de las hamburguesas de soja enriquecidas con semillas de calabaza, así como también, el nivel de información, consumo y frecuencia de consumo de semillas. El estudio es de tipo exploratorio y descriptivo, se trata de examinar un tema poco estudiado y medir distintos aspectos que permiten aproximarnos a fenómenos desconocidos. Al mismo tiempo este trabajo es transversal, se observa en un momento determinado las manifestaciones de las distintas personas que se someten a la prueba del producto de investigación. Para ello se realizan hamburguesas de soja caseras enriquecidas con semillas de calabaza para evaluar su aceptación y características organolépticas. Las personas sometidas a la degustación fueron 120 alumnos de la carrera Licenciatura en Nutrición, de una Universidad privada de Mar del Plata, a los que se les realiza una evaluación subjetiva a catadores no entrenados y para lo cual se utiliza una escala hedónica. La mayoría de las personas encuestadas son de sexo femenino y poseen una edad promedio de 20 a 45 años. Se observa un elevado porcentaje de personas encuestadas que nunca probó las semillas de calabaza sobre los que sí lo hicieron alguna vez. En lo que refiere al grado de información acerca de los beneficios de estas semillas, se observa un 65% de respuestas incorrectas, y en cuanto a las características organolépticas, en todos los casos se registraron valores cercanos al 80%, representando una respuesta en promedio que se ubica entre las opciones “agradable” y “muy agradable”. Acerca del producto final la mayoría de la muestra seleccionó la opción “me gusta”, seguidos por un 41% que eligió la opción “me gusta mucho”. Luego del análisis de datos se puede afirmar que las hamburguesas de soja enriquecidas con semillas de calabaza representan una opción favorable como alimento por sus beneficios y gran aceptación en la población encuestada.
Fil: Ferrara, María Emilia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
Fil: Corti, Ivonne. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3246
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012_n_017.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.