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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorViglione, Lisandra del Valle-
dc.creatorTupone Reverter, Paula M,-
dc.date2012-
dc.date.accessioned2013-
dc.date.accessioned2022-02-25T21:32:11Z-
dc.date.available2013-
dc.date.available2022-02-25T21:32:11Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifierhttp://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/3254-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3254-
dc.descriptionEl presente estudio tiene como objetivo, indagar sobre el consumo, el grado de información y contenido de sodio, grasas saturadas y colesterol de los principales alimentos congelados Gama III y V consumidos por los encuestados. A partir de esto, se realiza una encuesta de frecuencia de consumo y preguntas varias a 250 personas de entre 30 a 60 años, que concurren a cuatro supermercados de la ciudad de Mar del Plata, para determinar el conocimiento por parte de los encuestados en diferentes aspectos. Del análisis de la investigación se puede observar que un 68% de las personas que concurren a los supermercados son mujeres, con una edad promedio de 43 años. Del total de la muestra, un 53% cuando realiza sus compras, elije algún producto congelado Gama III o V, entre ellos los mas consumidos son en cuanto a la Gama III, las papas fritas bastón con un 32%, las papas smile 15%, la acelga 25% y la espinaca congelada 18%. Por parte de la Gama V, los más consumidos son los filetes de merluza con un 13%, la pizza de mozzarella 10%, las milanesas de soja clásicas 20% y sobre todo las hamburguesas de carne clásicas con un 42%. En cuanto a la frecuencia y razones de consumo en productos Gama III, son consumidos en formasemanal porque encuentran estos alimentos rápidos, fáciles y prácticos de usar. Los Gama V, son consumidos en su mayor parte de forma quincenal o mensual, por ser alimentos rápidos en cuanto a la forma de preparación, con sabor agradable y en el caso del pescado, lo encuentran un alimento saludable. Las razones de consumo de alimentos congelados Gama III y V en el 53% que consumen alimentos congelados, son la comodidad con un 30%, sigue la rapidez con un 16% y el sabor con el 10%. Existe un buen conocimiento en cuanto al procedimiento de descongelación correcta de estos alimentos, pero se encontró que contestaron en forma incorrecta la mayoría de las preguntas en cuanto al conocimiento en general de los productos congelados, lo que inevitablemente afecta el consumo de los mismos. Por otro lado, los encuestados encuentran suficiente la cantidad y disponibilidad de alimentos Gama III y V que ofrecen los supermercados con un 88%, y si estarían dispuestos a comprar otros tipos de alimentos congelados que habitualmente no compran, serian los vegetales, no obstante, un 63% contesto que no compraría ningún producto congelado más de lo que consumo hoy en día.es_ES
dc.descriptionFil: Viglione, Lisandra del Valle. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina-
dc.descriptionFil: Tupone Reverter, Paula M,. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectAlimentos congelados-
dc.subjectConsumo de alimentos-
dc.subjectSodio-
dc.subjectGrasas de la dieta-
dc.subjectColesterol-
dc.titleAlimentos industrializados congelados gama III y Ves_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

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