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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCorti, Ivonne-
dc.contributorPiscicelli, Andrea-
dc.creatorSieghart, María Natalia-
dc.date2012-
dc.date.accessioned2013-12-04T23:10:29Z-
dc.date.accessioned2022-03-04T21:50:12Z-
dc.date.available2013-12-04T23:10:29Z-
dc.date.available2022-03-04T21:50:12Z-
dc.date.issued2013-12-04-
dc.identifierhttp://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/3258-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3258-
dc.descriptionObjetivo: Determinar el estilo de vida, el nivel de autoconcepto y el estado nutricional en alumnos que concurren a una Escuela Pública de Nivel Medio para adultos de la ciudad de Mar del Plata en el segundo semestre del año 2012. Material y Métodos: Investigación descriptiva con diseño transversal. Un total de 93 alumnos completaron un Cuestionario de Practicas y Creencias sobre Estilos de vida en seis dimensiones (Condición, Actividad Física y deporte; Recreación y Manejo del tiempo libre; Autocuidado y cuidado medico; Hábitos Alimentarios; Consumo de alcohol, tabaco y otras drogas y Sueño), Un Test de Autoconcepto AF5, una encuesta sobre información sociodemográfica y se tomó el peso y talla de los alumnos para determinar el Índice masa Corporal (IMC). Resultados: Alta o muy alta presencia de creencias favorables con la salud, en todas las dimensiones, excepto en Sueño. Alta prevalencia de practicas poco o no saludables en la dimensión Actividad Física y deporte (82% de los alumnos), en Autocuidado y cuidado medico (64%) y en hábitos alimentarios (52%). Incongruencia entre creencias y prácticas en la mayoría de las dimensiones del estilo de vida. Las dimensiones donde los alumnos presentaron niveles de autoconcepto bajos fueron en la dimensión académico/laboral (56% en mujeres y 59% en varones) y la dimensión física. En la dimensión física, la mayoría de los varones presento un nivel normal o esperable de autoconcepto (59% de los varones) y en las mujeres, por el contrario, la mayoría un nivel bajo de autoconcepto (41% de las mujeres). En esta investigación se observo que en las dimensiones académico/laboral, dimensión social y dimensión física, a medida que aumenta el nivel de autoconcepto, se observa un estilo de vida más Saludable. Conclusiones: No se puede verificar que a mayor nivel de autoconcepto los alumnos presenten mejores estilos de vida pero si se plantea la necesidad de estudiar la contribución de cada una de las dimensiones del autoconcepto en las conductas de salud. Los resultados sugieren la necesidad de contemplar los factores psicológicos (emociones, sentimientos, miedos, autoconcepto, autoestima) que intervienen en la adopción y mantenimiento de estilos de vida saludables y reorientar los programas de promoción que incluyan distintos procesos psicosociales como la motivación y las emociones ya que, como quedo constatado en esta investigación, el solo conocimiento de practicas saludables no alcanza para llevar acabo modificaciones en la conducta.es_ES
dc.descriptionFil: Sieghart, María Natalia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Piscicelli, Andrea. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.-
dc.descriptionFil: Corti, Ivonne. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.sourceinstname:Universidad FASTAes_ES
dc.sourcereponame:REDIes_ES
dc.subjectEstilo de vida-
dc.subjectAutoimagen-
dc.subjectEstado nutricional-
dc.subjectAdulto-
dc.titleAutoconcepto y estilos de vida en adultoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

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