Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3264
Título : Alteración de la coagulación en la preparación prequirúrgica de cirugía baríatrica
metadata.dc.creator: Gimenez, Florencia
Autor : Viglione, Lisandra
Palabras clave : Cirugía bariátrica
Tiempo de protrombina
Vitamina K
Dieta
metadata.dc.date: 2012
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
Descripción : La presente investigación indaga acerca de la disminución del tiempo de protrombina durante el proceso preoperatorio de la cirugía bariatrica, en una clínica de la localidad de Mar del Plata. El objetivo general es comparar los valores de vitamina K en los pacientes que recibieron aporte oral de la vitamina con los que no recibieron, relacionando la dieta preoperatoria, la pérdida de peso obtenida y la administración de antibióticos. Como objetivos específicos se plantea detectar pacientes que recibieron vitamina K oral durante el tratamiento, analizar los valores de vitamina K antes y después de la dieta preoperatoria, evaluar la composición de la dieta líquida que reciben los pacientes, registrar la pérdida de peso durante el periodo preoperatorio, identificar pacientes tratados con antibióticos e indagar la prevalencia de factores de riesgo y comorbilidades. Se trata de un estudio de carácter retrospectivo dado que se indagara a través de los registros médicos e historias clínicas de los pacientes los datos necesarios para la investigación, exploratorio por la escasa información acerca del descenso de protrombina relacionado con la cirugía bariatrica y descriptivo ya que se analizaran distintos aspectos de la preparación preoperatoria de los pacientes candidatos a la cirugía. La muestra está constituida por 194 pacientes que recibieron como tratamiento la cirugía bariatrica. Luego de analizar los resultados del estudio se puede afirmar que comparando porcentajes de Quick hay un descenso de 10.8% entre el Quick basal y el preoperatorio, en pacientes que atraviesan la dieta líquida del tratamiento preoperatorio de cirugía bariatrica.
Fil: Gimenez, Florencia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
Fil: Viglione, Lisandra. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3264
Otros identificadores : http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/3264
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012_n_035.pdf3.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.