Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3267
Título : Carnes de animales de caza : una plataforma diferente
metadata.dc.creator: Arredondo, María Laura
Autor : Corti, Ivonne
Palabras clave : Carne
Caza
Población rural
Consumo de alimentos
metadata.dc.date: 2012
Editorial : Universidad FASTA
Descripción : La presente investigación procura indagar acerca de las carnes de animales de caza. Su consumo no es habitual en nuestra población, pero se presenta en las zonas rurales del partido de General Juan Madariaga como un medio de consumo alternativo. El objetivo general consiste en indagar la modalidad de consumo de carnes de animales de caza y el grado de información de la población rural del partido de General Juan Madariaga. Como objetivos específicos se plantean determinar el grado de información que tiene dicha población acerca de las carnes de animales de caza y sus propiedades nutricionales, conocer la percepción de las características organolépticas de la carne cocida, analizar formas de preparación de estas carnes, identificar cuáles son las carnes de animales de caza consumidas mayormente por la población y la frecuencia de consumo y describir motivos de consumo de las carnes de animales de caza. El estudio es de tipo exploratorio y descriptivo, se trata de examinar un tema poco estudiado y mide variables con el fin de especificar propiedades importantes del fenómeno a evaluar. Al mismo tiempo es cuantitativo, debido a que evalúa cuál es la frecuencia de consumo de las mismas y qué especies son las mas consumidas. Por último, se considera una investigación transversal, ya que se estudian las variables en un tiempo determinado y los hechos se registran por única vez. Las personas encuestadas fueron 113 habitantes de las zonas rurales del partido de General Juan Madariaga. Luego del análisis de datos se puede afirmar que las carnes de animales de caza representan en las zonas rurales del partido de General Juan Madariaga una alternativa favorable, que se suma al conjunto de carnes conocidas. Las mismas se obtienen a través de la caza como una forma de autosuficiencia alimentaria y en muchos de los casos por un hábito, tradición o cultura.
Fil: Arredondo, María Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
Fil: Corti, Ivonne. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3267
Otros identificadores : http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/3267
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2012_n_038.pdf6.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.