Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3275
Título : Grado de conocimiento acerca de los alimentos funcionales
metadata.dc.creator: Provens, Nadia
Autor : Viglione, Lisandra
Palabras clave : Alimentos funcionales
metadata.dc.date: 2013
Descripción : Establecer el grado de información acerca de los Alimentos Funcionales e investigar como este se relaciona con los patrones de consumo y la prevalencia de enfermedades crónicas no trasmisibles, en las personas residentes en la ciudad de Mar del Plata, que realizan sus compras en las Ferias de la ciudad. Método: Esta investigación tuvo un enfoque no experimental de tipo transeccional descriptivo. La muestra se compone por consumidores hombres y mujeres, que realizan sus compras en las Ferias, denominados así los centros comerciales que reúnen mayoristas, minoristas y productores locales de los más variados rubros, dentro de un mismo lugar, permitiendo la llegada directa al publico y con precios accesibles. El total de encuestados fue de 124 personas que fueron seleccionados en forma no probabilística, donde el 87% (n=108) respondió por completo la encuesta, siendo la distribución según sexo en un 68% femenino. Resultado: Actualmente las prioridades de la investigación y la tecnología alimentaria se centran en la relación entre la alimentación y las enfermedades crónicas no transmisibles y los efectos de la nutrición sobre las funciones cognitivas, inmunitarias, capacidad de trabajo y rendimiento deportivo. Los consumidores están cada vez más conscientes de su autocuidado y buscan en el mercado aquellos productos que contribuyan a su salud y bienestar. En contradicción, esta investigación revela, no son reconocidos como un grupo de alimentos que otorgan beneficios a la salud, sino como productos aislados y fuertemente relacionados con la comunicación publicitaria. La categoría Alimentos Funcionales fue reconocida en un 6%, siendo la distribución por sexo (n=6), 66,7 % femenino. De esta manera se puede concluir que no hay relación directa entre la información general a cerca de estos alimentos en particular y la inclusión de los mismos en la dieta diaria. Resaltando que la brecha entre las actitudes y los comportamientos de los consumidores es amplia.
Fil: Provens, Nadia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
Fil: Viglione, Lisandra. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3275
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2013_N_324.pdf21.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.