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http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3275
Título : | Grado de conocimiento acerca de los alimentos funcionales |
metadata.dc.creator: | Provens, Nadia |
Autor : | Viglione, Lisandra |
Palabras clave : | Alimentos funcionales |
metadata.dc.date: | 2013 |
Descripción : | Establecer el grado de información acerca de los Alimentos Funcionales e investigar como
este se relaciona con los patrones de consumo y la prevalencia de enfermedades crónicas
no trasmisibles, en las personas residentes en la ciudad de Mar del Plata, que realizan
sus compras en las Ferias de la ciudad. Método: Esta investigación tuvo un enfoque no
experimental de tipo transeccional descriptivo. La muestra se compone por consumidores
hombres y mujeres, que realizan sus compras en las Ferias, denominados así los centros
comerciales que reúnen mayoristas, minoristas y productores locales de los más variados
rubros, dentro de un mismo lugar, permitiendo la llegada directa al publico y con precios
accesibles. El total de encuestados fue de 124 personas que fueron seleccionados en forma
no probabilística, donde el 87% (n=108) respondió por completo la encuesta, siendo la
distribución según sexo en un 68% femenino. Resultado: Actualmente las prioridades de
la investigación y la tecnología alimentaria se centran en la relación entre la alimentación y
las enfermedades crónicas no transmisibles y los efectos de la nutrición sobre las funciones
cognitivas, inmunitarias, capacidad de trabajo y rendimiento deportivo. Los consumidores están
cada vez más conscientes de su autocuidado y buscan en el mercado aquellos productos
que contribuyan a su salud y bienestar. En contradicción, esta investigación revela, no son
reconocidos como un grupo de alimentos que otorgan beneficios a la salud, sino como
productos aislados y fuertemente relacionados con la comunicación publicitaria. La categoría
Alimentos Funcionales fue reconocida en un 6%, siendo la distribución por sexo (n=6), 66,7 %
femenino. De esta manera se puede concluir que no hay relación directa entre la información
general a cerca de estos alimentos en particular y la inclusión de los mismos en la dieta diaria.
Resaltando que la brecha entre las actitudes y los comportamientos de los consumidores es
amplia. Fil: Provens, Nadia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina. Fil: Viglione, Lisandra. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina. |
URI : | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3275 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición |
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