Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3281
Título : Estado nutricional en el tratamiento del niño oncológico
metadata.dc.creator: Fourgeaux, Silvana V.
Autor : Marenzi, Soledad
Palabras clave : Estado nutricional
Cáncer infantil
Tratamiento
metadata.dc.date: 2005
Descripción : La oncología infantiles una de las enfermedades con mayor porcentaje de morbimortalidad. El desarrollo de esta patología y el tratamiento induce a la modificación del estado nutricional del niño por distinta sintomatología, modificaciones de las conductas alimentarias o falta de adecuación con la ingesta de nutrientes críticos. La presente investigación se desarrolla en el Hospital Materno Infantil "Victorio Tetamanti" de la cuidad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. El objetivo del trabajo es determinar el estado nutricional de estos pacientes y averiguar que factores afectan la elaboración de la dieta extrahospitalaria. Este análisis contempla la carga emocional que genera el diagnóstico y no deja de ponderar factores socioeconómicos que influyen notoriamente en el entorno familiar del niño. Lo expuesto precedentemente permitiría la implementación de distintas estrategias alimentarias, basadas en un protocolo de evaluación y educación nutricional, ya que se considera que toda conducta aprehendida en la infancia forma los hábitos del individuo adulto.
Fil: Fourgeaux, Silvana V. Universidad FASTA. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
Fil: Marenzi, Soledad. Universidad FASTA. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3281
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2005_n_161_S.pdf45.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.