Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/330
Título : Apego y aprendizaje
metadata.dc.creator: Busolo, Mariana
Autor : Ravasi, José Miguel
Arocena, Alicia Virginia
Palabras clave : Vínculo
Apego
Aprendizaje
Infante
metadata.dc.date: 2020-05
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía.
Descripción : Una de las teorías más interesantes y que se mantiene en el tiempo, en el campo de la infancia, es la teoría del apego. Esta ha proporcionado los conceptos fundamentales para explicar principalmente, las relaciones humanas. El presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisión teórica que permita conocer los distintos estilos o patrones de apego junto con las emociones que caracterizan estos tipos, y la relación que presentan con el aprendizaje académico posterior. Se pondrá énfasis y se profundizará sobre el vínculo entre cuidadores y niños para poder identificar posibles patologías y evaluar su influencia en las relaciones afectivas adultas y en el aprendizaje. La teoría del apego, permite afirmar que un apego seguro con un cuidador estable y continuo, puede asegurar un adecuado desarrollo cognitivo y mental del niño que llegará a ser adulto. En caso contrario, una deficiencia en el vínculo de apego con el cuidador, traerá dificultades en los diferentes ámbitos de la vida del sujeto. Es decir, se producirán dificultades emocionales, en las relaciones, y también en el aprendizaje del sujeto. Este trabajo se enfocará principalmente en tratar, como se dijo anteriormente, las dificultades en el aprendizaje consecuencia de un vínculo de apego inadecuado. Pequeñas modificaciones en la conducta del cuidador, pueden producir grandes diferencias en el vínculo temprano, y para ello es necesario observar las conductas de interacción de la diada (cuidador- niño). Es por eso, que en dicho artículo se trabajará sobre los problemas relacionados con el aprendizaje, el comportamiento y la salud de los niños
Fil: Busolo, Mariana. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/330
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BUSOLO Mariana - Trabajo final de graduación.pdf405.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.