Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/331
Título : Educación Inclusiva en Adolescentes con Discapacidad Intelectual
metadata.dc.creator: Celaya, Nadia Vanesa
Autor : Ravasi, José Miguel
Arocena, Alicia Virginia
Palabras clave : Inclusión
Discapacidad
Educación
Adolescentes
metadata.dc.date: 2020-08
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía.
Descripción : El presente trabajo pretende situar a la educación inclusiva de los adolescentes con discapacidad intelectual desde sus perspectivas actuales con el modelo social de la discapacidad que lo sustenta. Orientar, potenciar y fortalecer la trayectoria educativa de los jóvenes con la intención de garantizar el derecho que tienen a la educación como todas las personas. Proporciona ideas y destrezas para emprender y proyectar las aulas escolares. Apunta a comprender y conocer a los sujetos con necesidades educativas especiales. Brindar orientación acerca de la importancia de implementar configuraciones de apoyo necesarias para la eliminación o disminución de los obstáculos que impidan acceder al aprendizaje, a la comunicación y a la participación. Invita a revisar y transformar la concepción de discapacidad que se tenía asumida para modificarla y ayornarse a los nuevos paradigmas, apuntando a la igualdad de oportunidades, con apoyos pertinentes que permitan la equidad, justicia social y mejora en la calidad escolar. Se prende que los alumnos puedan transitar su recorrido institucional construyendo aprendizajes fructíferos, significativos y relevantes para la preparación a la vida adulta. La intención de este trabajo final de graduación es contribuir a tener una mira amplia de la educación inclusiva en la diversidad de los seres humanos, alimentando a los escenarios profesionales, forjando una sociedad justa
Fil: Celaya, Nadia Vanesa. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/331
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CELAYA, Nadia - Trabajo final de graduación.pdf375.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.