Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/331
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRavasi, José Miguel-
dc.contributorArocena, Alicia Virginia-
dc.creatorCelaya, Nadia Vanesa-
dc.date2020-08-
dc.date.accessioned2022-03-10T22:17:39Z-
dc.date.available2022-03-10T22:17:39Z-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/331-
dc.descriptionEl presente trabajo pretende situar a la educación inclusiva de los adolescentes con discapacidad intelectual desde sus perspectivas actuales con el modelo social de la discapacidad que lo sustenta. Orientar, potenciar y fortalecer la trayectoria educativa de los jóvenes con la intención de garantizar el derecho que tienen a la educación como todas las personas. Proporciona ideas y destrezas para emprender y proyectar las aulas escolares. Apunta a comprender y conocer a los sujetos con necesidades educativas especiales. Brindar orientación acerca de la importancia de implementar configuraciones de apoyo necesarias para la eliminación o disminución de los obstáculos que impidan acceder al aprendizaje, a la comunicación y a la participación. Invita a revisar y transformar la concepción de discapacidad que se tenía asumida para modificarla y ayornarse a los nuevos paradigmas, apuntando a la igualdad de oportunidades, con apoyos pertinentes que permitan la equidad, justicia social y mejora en la calidad escolar. Se prende que los alumnos puedan transitar su recorrido institucional construyendo aprendizajes fructíferos, significativos y relevantes para la preparación a la vida adulta. La intención de este trabajo final de graduación es contribuir a tener una mira amplia de la educación inclusiva en la diversidad de los seres humanos, alimentando a los escenarios profesionales, forjando una sociedad justaes_ES
dc.descriptionFil: Celaya, Nadia Vanesa. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.-
dc.descriptionFil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina.-
dc.descriptionFil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleEducación Inclusiva en Adolescentes con Discapacidad Intelectuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CELAYA, Nadia - Trabajo final de graduación.pdf375.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.