Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/332
Título : Beneficios de la Terapia de Integración Sensorial en niños dentro del Trastorno del Espectro Autista
metadata.dc.creator: Coronas Dorigoni, Bianca
Autor : Ravasi, José Miguel
Arocena, Alicia Virginia
Palabras clave : Trastorno del Espectro Autista
Terapia de Integración sensorial
Procesamiento Sensorial
metadata.dc.date: 2020-08
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía.
Descripción : El autismo es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por el compromiso de la interacción social y la comunicación, asociado a intereses restringidos y conductas estereotipadas. Una de las características diagnosticas de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) es el desorden del procesamiento sensorial. La Terapia de Integración Sensorial (TIS) de Jean Ayres es un tratamiento para niños que mediante situaciones lúdicas se lo expone a diferentes experiencias sensoriales buscando promover un cambio positivo en la respuesta del niño, es decir, que esta sea adaptativa.
Fil: Coronas Dorigoni, Bianca. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Arocena, Alicia Virginia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Psicopedagogía; Argentina.
Fil: Ravasi, José Miguel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/332
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CORONAS DORIGONI Bianca - Trabajo final de graduación.pdf680.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.