Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3341
Título : Obesidad infantil y consumo de bebidas azucaradas
metadata.dc.creator: Coronel, Julia
Autor : Navarrete, Mónica Beatriz
Palabras clave : Obesidad infantil
metadata.dc.date: 2011
Descripción : La obesidad infantil es un importante problema de salud pública, por su prevalencia y consecuencias sobre las expectativas y la calidad de vida. La pediatría no deja de ser, en cada minuto del crecimiento de los niños, un momento para aprovechar y para poder decir qué tenemos y cómo tenemos que comer, tanto en cantidad como en calidad de nutrientes. El siguiente trabajo de investigación, realizado en la ciudad de Mar del Plata, tiene como objetivo determinar cómo incide el consumo de bebidas azucaradas en el nivel de insulino resistencia y en el grado de obesidad de 120 niños y adolescentes, que asisten al consultorio de Endocrinología Pediátrica del IREMI. Con respecto a los resultados, se concluye que existe una asociación positiva entre el consumo de bebidas azucaradas y la obesidad en niños y adolescentes de 6 a 16 años y no existe asociación positiva entre el consumo de bebidas azucaradas y la resistencia a la insulina. Se recomienda poner en marcha estrategias para mejorar la educación nutricional e impulsar la práctica regular de la actividad física para todos los ciudadanos, poniendo especial atención en la prevención y cambios de hábitos durante la etapa infantil y juvenil.
Fil: Navarrete, Mónica Beatriz. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas. Departamento de Nutrición; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3341
Otros identificadores : http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/3341
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2011_n_045.pdf1.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.