Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3351
Título : Queso untable a base de ulva lactuca
metadata.dc.creator: Moroni, Belén
Autor : Corti, Ivonne
Palabras clave : Alimentos
Análisis sensorial de los alimentos
Productos lácteos
Algas marinas
metadata.dc.date: 2011
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo la aceptación y valoración de los caracteres organolépticos de un queso untable realizado a base de Ulva lactuca, evaluar la calidad del producto terminado e indagar el grado de información de los alumnos encuestados en referencia a las propiedades nutricionales de las algas. Para ello se elabora una encuesta dirigida a 120 alumnos de una carrera universitaria de Mar del Plata, que cursan en el laboratorio de análisis sensorial de los alimentos. De los resultados obtenidos se puede inferir que la amplia mayoría no ha consumido algas en ninguno de sus estados freso, deshidratado o algún otro estado, del total de los encuestados que consumió algas la forma principal fue en sushi. En cuanto al grado de información de las propiedades nutricionales de las algas los datos arrojan que existe un fuerte desconocimiento de la presencia de calcio donde el 78% de los encuestados no lo considera un nutriente fuente, como contrapartida el principal nutriente fuente identificado es la fibra con un 72%. El producto final degustado tuvo buena aceptación, donde al 50% de la muestra encuestada le agrada, siendo los atributos mejor calificados el sabor y la textura. Para valorar la calidad final del producto se realizó un análisis en un laboratorio de alimentos, los parámetros incluidos son hidratos de carbono, proteínas, materia grasa, sodio, calcio, fibra, humedad y valor calórico.
Fil: Moroni, Belén. Universidad FASTA. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
Fil: Corti, Ivonne. Universidad FASTA. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3351
Otros identificadores : http://redi.ufasta.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/3351
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2011_n_037.pdf2.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.