Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/336
Título : Un Aula con Sentido Integración Sensorial en La Escuela
metadata.dc.creator: Grondona, María Emilia
Palabras clave : Escuela
Disfunción de la Integración Sensorial
Aprendizaje
Teoría de Integración sensorial
metadata.dc.date: 2020-05
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía.
Descripción : El siguiente trabajo final de graduación denominado “Un Aula con Sentido”, se genera ante la inquietud de tener más en cuenta la necesidad de llevar a cabo en la escuela estrategias de la terapia de la integración sensorial en niños con y sin dificultades. En la actualidad podemos encontrar en las aulas, niños con problemas de aprendizaje o comportamiento, que en ocasiones pueden ser el resultado de un procesamiento sensorial ineficiente. Los niños con dificultades del procesamiento sensorial tienen problemas para manejar y regular la información sensorial. La escuela representa para ellos, un lugar donde se van a enfrentan a variados estímulos que pueden llegar a obstaculizan su aprendizaje. Debido a la plasticidad cerebral y su flexibilidad para los cambios, es que se considera que muchos problemas que aparecen en la escuela pueden mejorar con las estrategias de intervención de la terapia de integración sensorial. Por este motivo se pretende exponer la Teoría de la Integración Sensorial, relacionando que las dificultades de aprendizaje, coordinación, comportamiento en los alumnos puede tener su base en una disfunción de la Integración Sensorial. Desde esta perspectiva, la intención es poder reflexionar sobre la misma, promoviendo desde una mirada psicopedagógica un plan de intervención áulico a través del cual se puedan poner en marcha estrategias de abordaje.
Fil: Grondona, María Emilia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/336
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GRONDONA, María Emilia - Trabajo Final de Graduación.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.