Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/341
Título : El rol del Licenciado en Psicopedagogía en la escuela primaria. Tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer
metadata.dc.creator: Leonardis, Virginia Carolina
Palabras clave : Aprendizaje
Orientación Escolar
Dificultades de aprendizaje
Enseñanza
metadata.dc.date: 2020-09
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía.
Descripción : El presente trabajo propone indagar el rol del Licenciado en Psicopedagogía en la Institución Educativa, en el nivel primario, en el rol de Orientador Educacional y Orientador de los Aprendizajes. Se centra en el análisis entre lo que disponen las resoluciones y disposiciones del sistema educativo y lo que se puede hacer en la escuela, de acuerdo a las demandas y situaciones que se presentan diariamente en el contexto escolar. Poder reflexionar sobre los roles y función del Equipo de Orientación Escolar (en adelante E.O.E.) en la escuela primaria donde surgen varios interrogantes, como por ejemplo: ¿qué ocurre con la aparición del E.O.E. en las instituciones educativas?, ¿en qué medida cumple con las funciones explicitadas en la normativa oficial?, ¿qué problemáticas presenta su inserción y accionar en la escuela primaria?, ¿cómo se articula el funcionamiento del E.O.E. con la dirección, coordinación y docentes? La intervención psicopedagógica permite detectar y prevenir diferentes situaciones y no sólo específicamente dificultades pedagógicas sino también, desórdenes emocionales, la vinculación con las familias, relaciones con sus pares, profesionales externos, maestros de Inclusión de la modalidad de educación especial y acompañantes terapéuticos. El trabajo en conjunto permite orientar y acompañar a aquellos alumnos que presentan desajustes en su aprendizaje escolar, como así también el asesoramiento y el trabajo con docentes y directivos. Todas las intervenciones que realice el Licenciado en Psicopedagogía tienen como finalidad asegurar las condiciones que permitan modificar y fortalecer los procesos de aprendizaje para que se produzcan de la mejor mane
Fil: Leonardis, Virginia Carolina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/341
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LEONARDIS, Virginia - Trabajo final de graduación.pdf475.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.