Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/341
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorLeonardis, Virginia Carolina-
dc.date2020-09-
dc.date.accessioned2022-03-11T17:59:47Z-
dc.date.available2022-03-11T17:59:47Z-
dc.identifier.urihttp://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/341-
dc.descriptionEl presente trabajo propone indagar el rol del Licenciado en Psicopedagogía en la Institución Educativa, en el nivel primario, en el rol de Orientador Educacional y Orientador de los Aprendizajes. Se centra en el análisis entre lo que disponen las resoluciones y disposiciones del sistema educativo y lo que se puede hacer en la escuela, de acuerdo a las demandas y situaciones que se presentan diariamente en el contexto escolar. Poder reflexionar sobre los roles y función del Equipo de Orientación Escolar (en adelante E.O.E.) en la escuela primaria donde surgen varios interrogantes, como por ejemplo: ¿qué ocurre con la aparición del E.O.E. en las instituciones educativas?, ¿en qué medida cumple con las funciones explicitadas en la normativa oficial?, ¿qué problemáticas presenta su inserción y accionar en la escuela primaria?, ¿cómo se articula el funcionamiento del E.O.E. con la dirección, coordinación y docentes? La intervención psicopedagógica permite detectar y prevenir diferentes situaciones y no sólo específicamente dificultades pedagógicas sino también, desórdenes emocionales, la vinculación con las familias, relaciones con sus pares, profesionales externos, maestros de Inclusión de la modalidad de educación especial y acompañantes terapéuticos. El trabajo en conjunto permite orientar y acompañar a aquellos alumnos que presentan desajustes en su aprendizaje escolar, como así también el asesoramiento y el trabajo con docentes y directivos. Todas las intervenciones que realice el Licenciado en Psicopedagogía tienen como finalidad asegurar las condiciones que permitan modificar y fortalecer los procesos de aprendizaje para que se produzcan de la mejor manees_ES
dc.descriptionFil: Leonardis, Virginia Carolina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía; Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicopedagogía.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ARes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectOrientación Escolares_ES
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.titleEl rol del Licenciado en Psicopedagogía en la escuela primaria. Tensiones entre el deber y la posibilidad de haceres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LEONARDIS, Virginia - Trabajo final de graduación.pdf475.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.