Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3442
Título : El mate: hábito socio-cultural argentino
metadata.dc.creator: Pardo, Gonzalo
Autor : Navarrete, Mónica Beatriz
Palabras clave : Cultura alimentaria
Infusiones
metadata.dc.date: 2010
Descripción : Se realiza un trabajo de investigación sobre el consumo del mate, parte de nuestro habito socio-cultural alimentario, en reemplazo de los alimentos sólidos y líquidos se revela durante las distintas investigaciones mencionadas en la bibliografía de este trabajo, el cual afecta a casi todos los estratos sociales. Por este motivo se pretende aportar mayores conocimientos sobre esta problemática. Se obtienen diferentes resultados según el periodo de estudio, es decir durante el periodo académico 2009. El mismo se desarrolla con una muestra poblacional de mujeres de 20 a 40 años de edad que son consumidoras de mate y residentes en la ciudad de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, Argentina. Previo consentimiento se les aplica una encuesta nutricional con el objetivo de evaluar su consumo, y de tomar datos antropométricos. Se procesan los datos y se constata que pese a que el consumo del mate es parte de nuestra cultura alimentaria que se remonta desde ya hace varios años, hoy en día la sobre ingesta de él, lleva a el reemplazo de alimentos y líquidos, dando lugar a una alimentación inadecuada para la población.
Fil: Navarrete, Mónica Beatriz. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
Fil: Pardo, Gonzalo. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3442
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2010_N_071.pdf3.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.