Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3514
Título : Adecuación nutricional del menú brindado en el Hogar del Niño Gral Mitre, Lobería, con las RDA y estado nutricional de los niños que concurren a éste.
metadata.dc.creator: Zulet, Agustina
Autor : Ovando, Silvia
Palabras clave : Estado nutricional
Ingesta diaria recomendada
Planificación de menú
Niño institucionalizado
metadata.dc.date: 2009
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Salud
Descripción : El objetivo de este trabajo es realizar un análisis del menú brindado por el Hogar del Niño Gral. Mitre y el estado nutricional de los niños que concurren al mismo. Se determina cantidad y composición química de los alimentos que componen dicho menú, y se compara con la ingesta teórica que debe tener esa población según las Recomendaciones Diarias de Alimentos, establecidas por la FAO; a su vez, se compara esta adecuación con el estado nutricional de los niños. La metodología utilizada para el análisis de la alimentación suministrada en el período evaluado es el control y pesado de los alimentos, determinando la cantidad de alimentos por porción y obteniéndose luego un análisis completo de la energía, macrunutrientes y micronutrientes, como Calcio, Hierro, Fósforo, Zinc, Vit A, Vit C y Vit D aportados por dicha alimentación. Una vez recolectada toda la información, se obtienen los valores promedio aportados por cada uno de los nutrientes y las calorías totales, determinando la adecuación de la alimentación del menú brindado y su relación con el estado nutricional de los niños, se propone soluciones para los problemas encontrados más relevantes. Se observan los cuidados higiénico-dietéticos y las practicas de manufacturación a cargo del personal de cocina. Se concluye que el menú brindado por el Hogar del Niño Gral Mitre tiene algunas falencias en cuanto a la programación de las listas de comida y a la adecuación del menú para cada grupo etáreo.
Fil: Zulet, Agustina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina.
Fil: Ovando, Silvia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3514
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2009_N_112.pdf2.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.