Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3528
Título : Aloe vera
metadata.dc.creator: Gonzalez Freijo, Mariana
Autor : Corti, Ivonne
Palabras clave : Factores inmunológicos
Aloe
Alimentos integrales
metadata.dc.date: 2014
Editorial : Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
Descripción : El Aloe Vera posee importantes propiedades curativas, entre las cuales podemos nombrar su capacidad como regenerador celular, su poder como desintoxicante, rehidratante y cicatrizante, su capacidad analgésica y antiinflamatoria, su poder antiséptico, antibiótico, fungicida y antivírico en algunos casos y por último, su capacidad como inmunomodulador, mejorando los niveles de anticuerpos en el organismo con su ingesta. Objetivo: Determinar el grado de información sobre las propiedades terapéuticas del Aloe Vera por los alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición de una Universidad privada de la ciudad de Mar del Plata y la aceptabilidad y valoración de los caracteres organolépticos de una gelatina de frutilla y de durazno con Aloe Vera enriquecida con y sin leche en el período comprendido entre 18 y 25 de noviembre del año 2013. Materiales y Métodos: El presente trabajo es un estudio descriptivo y transversal. Se efectúo sobre una muestra de 120 personas entre 17 y 35 años que concurren a una Universidad privada de la ciudad de Mar del Plata. La información se recolectó por medio de un cuestionario compuesto por 12 preguntas de carácter cerrado. Resultados: El 57% de los alumnos refirió conocer las propiedades terapéuticas del Aloe Vera, observándose que aproximadamente un poco más de la mitad de los mismos realmente poseía algún grado de información sobre las mismas, al mismo tiempo también le adjudicaron mayores propiedades que las que realmente posee. Un 73% de los encuestados indicó como la muestra mayormente aceptada por ellos a la gelatina de frutilla con leche y Aloe Vera. Aproximadamente un 83% de los alumnos encuestados indicó que consumiría este tipo de productos. Conclusiones: Las gelatinas saborizadas de durazno o frutilla enriquecidas con o sin leche y con Aloe Vera, son un alimento factible de incorporar a la alimentación habitual de la población, pudiendo ser utilizadas tanto como colaciones o como postres de comidas principales. Constituye una medida innovadora de incorporar nuevos alimentos saludables, siempre teniendo en cuenta la moderación en su consumo y la consulta con diversos profesionales de la salud para evitar los posibles efectos encontrados en las contraindicaciones.
Fil: Gonzalez Freijo, Mariana. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
Fil: Corti, Ivonne. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina.
URI : http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/3528
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Graduación de Licenciatura en Nutrición

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2014_N_006.pdf8.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.